Actualidad

Douglas Laing anuncia el lanzamiento de Big Peat’s Edinburgh Edition

La embotelladora independiente Douglas Laing & Co ha anunciado, coincidiendo con el Fringe Festival,  el lanzamiento de una nueva edición de Big Peat’s, su gama de whiskies ahumados. Esta edición limitada, que conmemora en la etiqueta los lugares más emblemáticos de Edimburgo, contará con tan sólo 180 unidades.

Clara Laing, directora de whisky de la compañía, ha comentado que «esta nueva edición se embotella en línea con la filosofía de Douglas Laing; con orgullo, sin colorantes ni filtración en frío, y con una graduación de 46º«. Además, ha añadido: «Así como la turba representa a Islay, hemos querido transportar a quienes la beban a las calles adoquinadas y a las colinas cubiertas de hierba de Edimburgo«.

Big Peat’s Edinburgh Edition sale a la venta por 50£ y podrá comprarse en distintas tiendas minoristas de Edimburgo, así como en la propia web de la compañía

Según la nota de cata que nos proporciona la embotelladora: «Esta edición de Big Peat’s inmediatamente te lleva a las playas de Islay. Encontraremos humo de turba procedente de las malterías, así como sabores de cenizas y salitre, como una fogata en la playa. Todo esto equilibrado, con un carácter que conjuga el dulzor de la miel con la potencia de una barbacoa. Una copa que trae Islay hacia Edimburgo«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.