Actualidad

Nuevo The Balvenie Doublewood 17

The Balvenie amplía la gama Doublewood con el lanzamiento de una nueva expresión de 17 años. Este single malt, fiel a la elaboración artesana de The Balvenie, incorpora, según la destilería, «un sabor a vainilla más intenso y notas de manzana y toffee».

The Balvenie Doublewood 17 años mantiene la esencia de la destilería familiar, con matices dulzones y picantes pero, según la destilería, «más complejo y rico». Esta nueva expresión ha madurado en dos tipos distintos de barril, primero en barricas de roble americano para acabar en barricas de roble de Jerez.

David Stewart, Malt Master de la destilería, asegura que para él ha sido “un verdadero reto crear este whisky, por la complejidad de matices” . Añade también que está orgulloso del resultado, «hemos conseguido conseguido un whisky exclusivo, de gran calidad y cuidada elaboración seña de identidad de The Balvenie”.

La nueva expresión tiene un precio recomendado de 96 euros, y está disponible en tiendas especializadas y gourmet de toda España.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería.

Nariz: Un elegante y complejo aroma a roble, con notas a vainilla y miel, con un toque de manzana verde.
Boca: Sabor a frutos secos, almendras tostadas y canela, revestido con una fina capa de toffee y notas a vainilla.
Regusto: Vainilla, roble y miel, acompañado de un toque picante.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.