Actualidad

Rosebank Distillery reabrirá sus puertas

Rosebank Distillery - Todo Whisky

Ian Macleod Distillers, se une a la reapertura de destilerías olvidadas. La empresa propietaria de Glengoyne o Tamdhu, entre otras, ha anunciado su intención de resucitar Rosebank Distillery.

La destilería cerró en 1993, y sus maltas son muy apreciados por los amantes del whisky y coleccionistas de todo el mundo.

Rosebank Distillery - Todo Whisky

Rosebank, el rey de las Lowlands

Para poder reabrir Rosebank, Ian Macleod ha comprado la destilería a Scottish Canals, actual propietaria del edificio. Por otro lado, también han comprado la marca y las anteriores existencias de whisky a Diageo, su antigua propietaria (de hecho, todavía se llamaban United Distillers).

En su ciudad natal de Falkirk, a orillas del Forth & Clyde Canal, al whisky de Rosebank le llaman «el Rey de las Tierras Bajas«. El famoso escritor de whisky Michael Jackson no dudó en calificarlo como «uno de los grandes«. De hecho, en uno de sus libros describe su desaparición como «una grave pérdida para la industria«.

Con un presupuesto de unos 12 millones de libras esterlinas (unos trece millones y medio de euros), Ian Macleod prevé empezar la producción en Rosebank alrededor de 2019, como pronto. Según comenta la empresa, su capacidad de producción será de entre 500.000 y 1 millón de litros anuales.

Sin embargo, Ian Macleod no sólo prevé desarrollar la parte productiva de la destilería. Junto a ella construirán un centro de visitantes. De hecho, si queréis ver un plano completo de lo que es ahora(y como evolucionará), haced click aquí.

Además, los coleccionistas y fanáticos de la marca podrán comprar whisky de algunos barriles ya existentes. «Durante los próximos meses, revisaremos cuidadosamente las raras existencias de Rosebank con vistas a liberar algunos whiskies realmente escasos y extraordinarios«, comenta Leonard Russell, director general de Ian Macleod. «No tenemos dudas de que la demanda de estos lanzamientos será excepcionalmente alta, por lo que ya tenemos planes para asegurarnos de que los coleccionistas y los amantes de Rosebank puedan estar al día«.

Si queréis estar al día de cómo va la reapertura de la destilería de las Lowlands y estar pendientes de sus lanzamientos, podéis visitar www.rosebankwhisky.co.uk y suscribiros.

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.