AmericanoCatasFour RosesMarcasPuntuaciónPuntuación B

Four Roses Small Batch

BSorprende por su profundidad en comparación con la gama básica de la destilería.

Cuenta la leyenda de Four Roses que Paul Jones Jr, un joven soldado quedó prendado de una chica sureña una mañana de otoño. El mismo día, armado de valor, se declaró a la muchacha antes de partir al frente, pidiéndole que cuando volviera del frente, si su respuesta era «sí», se lo hiciera saber bordando cuatro rosas rojas en el corpiño que vestiría la noche del gran baile.

La chica le hizo caso, y cuando él volvió del frente ella vestía un corpiño con cuatro rosas rojas bordadas. Cuando años más tarde, en 1988, el veterano soldado decidió abrir su propia destilería, tuvo muy claro cual sería el nombre de su Bourbon: Four Roses.

Coincidiendo con el 125 aniversario de la marca, Four Roses ha lanzado una edición especial: Four Roses Small Batch, una mezcla de cuatro de las 10 recetas que se elaboran en la destilería de Kentucky.

Four Roses Small Batch

La vista

Four Roses Small Batch viene en una botella de 70cl de estilo artesanal, con las cuatro rosas que son símbolo de la destilería grabadas en relieve en el cristal, justo en el centro de la etiqueta delantera. El tapón es de corcho y en copa el bourbon tiene un color avellana oscuro.

La nariz

En nariz es sutil y suave. Picante y afrutado, contiene notas de roble dulce, caramelo y tostadas con mantequilla. Con un toque de flores cortadas y heno seco.

El paladar

Completo, cremoso y bien equilibrado, es un bourbon suave con notas de bayas rojas. Encontraremos también miel, especias, roble tostado y fruta. Se nota la influencia del centeno y tiene un toque de pimienta negra. Moderadamente dulce.

El final

Suave y bastante largo, con un toque de crema inglesa, vainilla y canela.

Conclusión

Distinto al clásico Four Roses, esta expresión sorprende por su profundidad en comparación con la gama básica de la destilería. Un whisky suave y agradable que recomendamos tomar solo, ya que por su suavidad no requiere agua, para poder disfrutar de todos los matices. Un buen bourbon en cuanto a la relación calidad-precio (27,60 €).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.