Hace aproximadamente un año os contábamos que William Grant & Sons, propietario del whisky irlandés Tullamore Dew, había anunciado la construcción de una nueva destilería de whisky en la ciudad de Tullamore, con lo que la marca volvería a destilar en su lugar original desde su cierre en 1954 (clic aquí para más información).
Después de un año de obras (dos si tenemos en cuenta su centro de visitantes), Simon Coveney, ministro irlandés de agricultura, alimentación, marina y defensa, inauguró ayer oficialmente la nueva destilería. Stella David, director ejecutivo de William Grant & Sons comentó que «Esta nueva instalación va a permitir poder satisfacer toda la demanda que tenemos de Tullamore para el resto del siglo».
La nueva destilería, que ha costado 35 millones de euros, cuenta con cuatro alambiques de cobre hechos a mano, que han sido diseñados para emular los fotogramas originales de la antigua destilería, seis fermentadores Brew House, cada uno con una capacidad de 34.000 litros y un almacén con capacidad para 100.000 barriles. Según las fuentes de William Grant & Sons, se espera que la destilería sea capaz de producir hasta 1,5 millones de cajas de 9 litros, lo que significaría duplicar la producción actual.