Actualidad

Ardbeg Supernova 2014 marca el final del experimento espacial de Ardbeg

Antes de lanzar Ardbeg Galileo, la compañía decidió averiguar como influye la ausencia de gravedad en el envejecimiento del whisky, y por ello mandaron muestras de malta de cebada y partículas carbonizadas de madera de roble al espacio. Ahora el experimento que la compañía inició junto a NanoRacks LLC ha regresado a la Tierra, y para celebrarlo, Ardbeg ha decidido lanzar una nueva edición de su Ardbeg Supernova.

La muestra ya está en Houston, Texas, para empezar a analizar los resultados del experimento junto a una muestra de Ardbeg que no ha sido enviada al espacio. Bill Lumsden, director de destilación y creación de whisky en Ardbeg, es el encargado de dirigir la insvestigación junto a NanoRacks LLC. «Estamos cerca de encontrar la respuesta de algo totalmente desconocido, lo cual es verdaderamente emocionante», afirma Lumsden.

Ardbeg Supernova, el whisky más ahumado de la destilería hasta el momento, posee aromas de limones y peras ahumadas, y un sabor «picante y eléctrico», según palabras de la propia destilería. Esta edición se ha embotellado al 55% de volumen, y está ya disponible en comercios especializados por un precio recomendado de 124,99£ (unos 160 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.