Actualidad

The Dublin Whiskey Company abrirá una nueva destilería en Dublín

The Dublin Whiskey Company va a invertir 10 millones de euros en la construcción de una nueva destilería de whisky irlandés, y el correspondiente centro de visitantes en la capital irlandesa. La nueva destilería, que tendrá más de 2.300 metros cuadrados, podrá producir dos millones de botellas de single malt irlandés.

La nueva destilería, situada en Mill Street, empezará a construirse a principios de 2015. Sin embargo,  la compañía pretende empezar a producir a finales de 2014 para el mercado nacional y la exportación. El desarrollo de la gama de whiskies de The Dublin Whiskey Company estará supervisado por Jim Swan, nuevo maestro destilador de la compañía.

Esta nueva destilería se unirá a la nueva destilería de Teeling en Dublín, la primera destilería de la capital irlandesa en más de 125 años. Este interés por la creación de nuevas destilería en Irlanda se debe al boom que está teniendo el whisky irlandés estos últimos años.

La destilería cita cifras de la Asociación whisky irlandés que muestran que la categoría de whisky irlandés ha crecido casi un 200% en la última década. Además, se prevé que para 2020 el número de exportaciones de whisky irlandés se haya duplicado, gracias a 11 nuevas destilerías que empezarán a producir en los próximos años.

«Hay un nuevo ‘renacimiento global’ en el whisky irlandés», afirma Marie Byrne, directora de la Dublin Whiskey Company, » y hoy en día es la categoría de bebidas espirituosas que más rápido crece a nivel mundial». Además, añade que esperan la aparición de inversores potenciales que buscan invertir en mercados de rápido crecimiento.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.