Actualidad

El whisky de Lidl se corona como uno de los mejores del mundo

Botellas premiadas del Lidl

¿Quieres un whisky económico pero no por ello estar tres días con ardor de estómago? Pues bien, este 2016 diversos whiskies de la conocida cadena de distribución Lidl han sido galardonados por su calidad.

En el mundo del whisky hay muchos premios, listas, opiniones de críticos... Pero dos de los más reputados son, sin duda, los World Whiskies Awards y la International Spirit Challenge. Estas dos organizaciones han premiado a los whiskies del Lidl, tanto dentro de su gama (menos de 12 años de envejecimiento), como en general.

Los whiskies premiados de Lidl

En concreto, la World Whiskies Awards ha premiado al Glen Orchy de 5 años ,en la categoría de blends menores de 12 años, por ser «sutil e intrigante en la nariz; sugerente y seductor. Tiene un toque de cítricos de hinojo, muy delicado. En boca es fácil de beber y resulta excelente para iniciarse en el carácter de los whiskies de Speyside«.

Además, también ha premiado la edición limitada de 3 años de Queen Margot, y en su nota de cata dicen que «posee mucha vainilla y crema en la nariz, con algo de canela al fondo. En boca es suave y podremos encontrar miel y algo de jengibre. Una copa muy agradable«.

Por otro lado, la International Spirit Challenge ha premiado hasta 8 whiskies del Lidl (podéis ver la lista completa de los premios aquí). Desgraciadamente, de estos 8 sólo encontraremos 3 o 4 en los supermercados españoles. El Glen Orchy de 5 años (que ya ganó la medalla de plata en 2015) ha sido premiado con la medalla de oro, mientras que las ediciones de 3, 5 y 8 años de Queen Margot se conforman con la medalla de plata, pese a que en 2014 el Queen Margot de 5 años se llevó la medalla de oro.

A nivel personal hemos probado tanto Glen Orchy como Queen Margot, y son sin duda una gran elección relación calidad precio (unos 8 euros, depende de la zona) y salen muy bien parados frente a la mayoría de sus competidores.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.