Actualidad

7 whiskies irlandeses para celebrar St Patrick’s

whiskies irlandeses

Con la aparición de nuevos whiskies y ampliaciones de destilerías, parece que 2017 será el año del whisky irlandés. El 17 de marzo llega el día más especial  para los irlandeses: St Patrick’s, y nada mejor para celebrarlo que una selección de whiskies irlandeses.

Whiskies irlandeses para celebrar St Patrick’s

whiskies irlandeses

Connemara Irish Malt

Connemara es uno de los whiskies irlandeses más curiosos, sin embargo, es un whisky básico para los amantes de los whiskies ahumados. Un estilo de whisky que desapareció en Irlanda a principios del siglo XX, pero que la destilería de Cooley recuperó en los años 90.

Connemara es un whisky que encantará a los amantes de Laphroaig y Ardbeg, pero que mantiene su carácter irlandés. Su precio ronda los 30 euros, y podéis encontrarlo aquí.

whiskies irlandeses

The Dublin Liberties Copper Alley

Una edición limitada de The Dublin Liberties, una de las marcas que está llamando la atención en el nuevo panorama de whiskies irlandeses. Copper Alley es una edición limitada por el momento, que próximamente se producirá en la nueva destilería The Dublin Liberties.

Un Single Malt Irlandés de 10 años, envejecido en barricas de bourbon y afinado en barricas de Jerez. No se ha filtrado en frío y se ha embotellado al 46% de volumen. Su precio de venta ronda los 65 euros, y podéis comprarlo aquí.

hyde-whisky

Hyde 10 años – President’s Cask

Otra muestra de la capacidad de la destilería de Cooley en hacer buenos whiskies irlandeses. Esta es la primera expresión de Hyde Whiskey, un single malt irlandés de 10 años. Ha envejecido en barricas vírgenes de roble americano y ha sido afinado en barricas de Jerez.

Un whisky embotellado al 46% de volumen que no se ha filtrado en frío. Su precio ronda los 66 euros y podéis encontrarlo aquí.

whiskies irlandeses

The Pogues

The Pogues es una banda de rock anglo-irlandesa nacida en los años 80. El grupo es muy amante del whisky y hace algún tiempo decidieron lanzar su propia expresión. Se trata de un blend realizado por West Cork Distillers, una de las últimas destilerías independientes de Irlanda.

Para crear The Pogues Irish Whiskey se utilizan ingredientes autóctonos, y se destila en pequeñas tandas en la destilería de West Cork. Su precio ronda los 30 euros, y podéis encontrarlo aquí.

whiskies irlandeses

Redbreast Lustau

La nueva referencia de la gama de Single Pot Still de Redbreast. Una colaboración más entre Irish Distillers y las Bodegas Lustau. Esta expresión ha sido obra de Billy Leighton, Master Blender de Irish Distillers, y Manuel Lozano, anterior enólogo de Lustau.

Redbreast Lustau Edition ha madurado entre 9 y 12 años en una combinación de barricas de de bourbon y oloroso. Posteriormente, pasa un año adicional en barricas de roble español previamente envinadas con oloroso de Lustau. Su precio ronda los 70 euros y, aunque no está disponible en España, podéis encontrarlo aquí.

whiskies irlandeses

Roe & Co

Esta nueva marca de whisky supone el regreso de Diageo a los whiskies irlandeses. Se trata de un blend creado por la Master Blender Caroline Martin y su equipo.

Roe & Co ha envejecido en barricas de bourbon y se ha embotellado sin filtrar en frío al 45% de volumen. Recién salido al mercado, podréis encontrar Roe & Co en Amazon por un precio que ronda los 34 euros.

whiskies irlandeses

Writers Tears

Intentando recuperar el estilo clásico de los whiskies irlandeses nace Writers Tears. Es un vatted que mezcla Single Malt (60%) y Single Pot Still (40%). Destilado 3 veces, no ha sido ahumado y ha madurado en barricas de bourbon de roble americano.

Writers Tears se ha embotellado al 40% de volumen. Su precio ronda los 30 euros y podéis encontrarlo aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.