CatasCócteles

Cóctel: Medusa, La Guardiana by The Macallan

Medusa la guardiana

Sara Baras y su espectáculo Medusa, La Guardiana, han llenado este fin de semana el Festival Castell de Peralada con un éxito abrumador. La bailaora ha recibido la Medalla de Honor del Festival en la edición de este verano, un reconocimiento muy especial, que también han recibido, entre otros, Montserrat Caballé y Paco de Lucía.

Siguiendo con la tradición de los últimos años, The Macallan ha querido rendir homenaje a la bailaora, y junto a Fizz Bartenders ha creado un cóctel que representa la pasión flamenca del sur de España, junto a las raíces jerezanas del propio whisky. El resultado es un cóctel rojizo muy mediterráneo, que pueden probar todos los asistentes al festival.

Hector Henche, director creativo de Fizz Bartenders, afirma que «la clave [del cóctel] es el sutil dulzor de la miel y todo el frescor del romero mediterráneo, que unidos al vibrante color rojo de las frambuesas y a The Macallan Amber dan lugar a un resultado totalmente inesperado». 

Medusa, La Guardiana

Ingredientes:

– 3 cl. de The Macallan Amber
– 18 gramos de frambuesas
– 25 gramos de miel
– 25 gramos de limón
– 5 gramos de romero
– 1 cl. de goma (mezcla de agua + azúcar a partes iguales)

Preparación:

Batimos las frambuesas junto al limón, la miel y el romero, y colamos la mezcla. En la coctelera añadimos The Macallan Amber, goma y la mezcla de frambuesas, limón, miel y romero.

Agitamos la mezcla en una coctelera junto abundante hielo y servimos el resultado en una copa alargada. Para decorarlo, añadimos una pequeña rama de romero, previamente ahumada para que el aroma perdure.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.