Actualidad

Aprobados los planos para la nueva destilería de The Macallan

El grupo Edrington, propietario de The Macallan, ha anunciado la aprobación de los planos, por parte del Consejo de Moray, para la construcción de una nueva destilería y un centro de visitantes, que costarán alrededor de 126 millones de euros.

Con los planos aprobados, la nueva destilería comenzará su construcción en octubre de 2014, y se calcula que podrá ser visitada por el público en la primavera de 2017. Según el portavoz de The Macallan, la nueva destilería «aumentará significativamente nuestra capacidad de producción, lo que va a permitir satisfacer la creciente demanda mundial de nuestra marca«. Sin embargo, ni la marca ni el grupo Edrington han especificado en cuanto va a aumentar la producción.

En cuanto al nuevo diseño, la marca se ha asociado con Rogers, Stirk Harbour + Partners, una importante firma que ha diseñado, entre otros, el centro comercial de Las Arenas (Barcelona) o el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas (Madrid). Y es que una de las cosas que más destacan de la nueva destilería es su cubierta, que estará totalmente integrada en el entorno (ver foto).

Para Graham Hutcheon, director de operaciones de Edrington, la nueva destilería será «una de las más visitadas de todo el mundo«.  En cuanto a la construcción de los nuevos alambiques, uno de los proveedores será la conocida fabricante Forsyths, por lo que, según Hutcheon «aunque cambiemos el exterior, no por ello va a cambiar el sabor y la delicada atención que reciben nuestros whiskies«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.