Actualidad

Emperador compra Whyte & Mackay por 430 millones de euros

Emperador Distillers, una empresa parte del conglomerado de Alliance Global Group y especialista en brandy, quiere adquirir la empresa escocesa por 430 millones de euros, según un comunicado de Diageo.

La empresa puso a la venta Whyte & Mackay en febrero de este año, aunque ya en noviembre de 2013 mostró interés en deshacerse del whisky de Glasgow, en gran parte debido a acusaciones de monopolio de la Office of Fair Trading (más información aquí).

Diageo va a vender a Emperador, ademas de la propia marca de Whyte & Mackay, las marcas de Jura y Fettercairn. Sin embargo, se desconoce a estas horas si en la operación también se ha incluido a Dalmore y Tamnavulin, ya que en los últimos meses Diageo mostró interés por conservar estas marcas.

Andrew Tan, presidente de Emperador, dijo que «El whisky es el espirituoso que más rápidamente está creciendo en el mundo. Con esta compra, esperamos catapultar a nuestra empresa a otro nivel«.

Whyte & Mackay tuvo diversos pretendientes, desde Suntory, Vasari Global o Lions Capital, entre otros. La compra ahora deberá pasar los controles de diversos reguladores (en la India y Gran Bretaña) aunque no se esperan problemas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.