Actualidad

Diageo ofrece vender Whyte & Mackay

Diageo, una de las mayores empresas de bebidas del mundo, ha anunciado hoy su intención de vender la mayor parte de su negocio de Whyte & Mackay. Diageo compró la mayoría de las acciones de Whyte & Mackay en julio de 2013, debido a la adquisición de United Spirits.

La decisión se ha tomado tras la investigación de la Office of Fair Trading, organización gubernamental en favor de los derechos del consumidor, quién en su informe ha señalado que la adquisición de  Whyte & Mackay podría comportar alzas en los precios de los blends.

Chris Walters, economista jefe de la OFT, ha comentado que «Estas dos empresas son los dos principales proveedores de whisky blended del Reino Unido, y ambas tienen una enorme presencia en los supermercados del país«. A lo que ha añadido «Llegamos a la conclusión de que la pérdida prevista de la competencia podría dar lugar a precios más altos para los minoristas, y en última instancia, los consumidores.«

Como resultado, Diageo ha ofrecido vender la mayoría de su participación en Whyte & Mackay, incluyendo la marca Whyte & Mackay, sus dos destilerías de malta (Jura y Fettercairn), y la destilería de grano de Invergordon.

Por contra, Diageo se ha propuesto mantener las destilerías Dalmore y Tamnavulin, que suministran a United Spirits y tienen una gran presencia en los mercados internacionales.

Un portavoz de Diageo ha declarado que «estamos ayudando a la OFT en sus investigaciones. Vamos a anunciar nuestras acciones a su debido tiempo, y no estamos en condiciones de hacer más comentarios ahora«.

Según diversas fuentes, tanto Beam Global como Bacardi podrían estar interesados en la compra de Whyte & Mackay.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.