CatasEscocésGlenfarclasMarcasPuntuaciónPuntuación B

Glenfarclas 17

BMaduro y complejo, va de las dulces notas del jerez a las secas especiadas.

Glenfarclas es una de las pocas que todavía tienen un modelo de negocio familiar, siendo los Grant la sexta generación de propietarios de la destilería (atención, no confundir con los «otros» Grant de William Grant & Sons, no tienen nada que ver). En este artículo podréis conocer con mayor profundidad su interesante historia.

La expresión de 17 años no es muy conocida, se produce poco en comparación a los whiskies de 10, 12, 15 o 21 años. La encontraréis en Amazon por unos 70 euros.

Os dejamos con la nota de cata:

La vista

La botella sigue la misma línea que todas las de la destilería. En copa, posee un color ámbar intenso.

La nariz

Encontraremos notas de jerez (características de la destilería) acompañado de madera envejecida, pasas, frutos secos y caramelo. Es cierto que la madera quizá resulte demasiado intensa, pero lo cierto es que es el único punto negativo que podemos otorgarle al whisky.

El paladar

Aquí es donde se desenvuelve mejor. Unas ricas, riquísimas notas de jerez, van dando paso, lentamente, a sabores especiados y de frutos secos. También podremos encontrar pasas, uvas, ciruelas y frutos del bosque, todo ello acompañado de madera y sutiles notas ahumadas.

El final

Largo y suave. El dulzor prácticamente desaparece y da paso a una importante presencia de especias picantes, notas ahumadas y sabores herbáceos.

Conclusión

Glenfarclas 17 es un whisky  maduro y complejo, que va desde las notas dulces del jerez a las secas especiadas. Una expresión más ajerezada que otros whiskies de la destilería, perfecta para una noche junto al fuego acompañada de chocolate negro.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola!, Muy interesante cata. Quería preguntaros por el 18 años frente al 17. Entiendo que el 17 sustituye al 18, pero hay mucha diferencia entre ambos whiskies?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.