Actualidad

Chivas 18 estrena diseño de la mano de Pininfarina

Parece que Chivas le está cogiendo el gusto a esto del diseño. Si el pasado agosto os anunciábamos el lanzamiento de la edición limitada de Tim Little, ahora Chivas se viste de lujo italiano gracias a la colaboración de Pininfarina, la conocida firma de diseño que ha realizado trabajos para Ferrari, Maserati, Cadillac o incluso el estadio de la Juventus .

La nueva edición limitada consta de tres creaciones, todas hechas a mano. La más sencilla es la Chivas 18 by Pininfarina Limited Edition 1, una pieza muy similar a la foto que os adjuntamos en la portada pero que no tiene ni el espacio para los vasos ni el revestimiento de madera, que sí posee la Edition 2 (la foto en portada).

Pininfarina ha realizado trabajos para Ferrari, Maserati, Cadillac o incluso el estadio de la Juventus

Pininfarina se ha inspirado en una gota para llevar a cabo su diseño, de ahí las formas sutiles y ondulantes del packaging. La segunda edición lleva consigo también dos vasos de diseño ideados para que encajen a la perfección,  tanto en forma como en concepto, al armazón principal.

La tercera edición, la más exclusiva, es una especie de escultura de madera inspirada en un «mascherone», el marco que se usa durante el refinamiento del diseño de un automóvil (podéis ver la obra en este enlace). De éstas, sólo habrá cinco piezas en el mundo mientras que las dos anteriores serán fabricadas por encargo.

James Slack, director de marca global de Chivas Regal, comentó que: «Chivas 18 entiende el diseño y tiene un historial probado en el trabajo con los maestros de este arte. Unir fuerzas con Pininfarina era algo irremediable».

Mientras tanto, Paolo Pininfarina , presidente del Grupo Pininfarina dijo que «El estilo italiano es el de la sencillez, la proporción y la armonía de la línea. Hemos aplicado estas tres reglas para Chivas 18 años».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.