Actualidad

Envejece tu propio whisky con el kit de Woodinville

¿Alguna vez has querido envejecer tu propio whisky pero sin pasar por el complicado (y peligroso) proceso de la destilación en casa? Ahora Woodinville Whisky Co, una destilería americana situada en el estado de Washington, nos ofrece esta posibilidad.

La destilería de Woodinville Whisky Co se fundó con la intención de crear el mejor whisky del mundo, con productos autóctonos, remarcando que para hacer un buen whisky americano no hace falta destilarlo en Kentucky.  Por el momento produce tres whiskies: el Harvest Release Bourbon, Harvest Release American WhiskeyHeadlong White Dog Whiskey (un whisky blanco), además de Peabody Jones, un premiado vodka. También organizan catas en una sala de la destilería, donde se pueden comprar sus productos y merchandising, sin olvidar los  clásicos tours a la destilería.

Pero el producto más interesante y novedoso de esta destilería de Washington es su Kit de envejecimiento en casa. Todos los amantes del whisky soñamos con poder crear nuestro propio whisky (que ya podemos hacer online gracias al Whisky Blender de John Lamond), pero en Woodinville Whisky Co nos dan una opción con más encanto, ya que podemos pasar por todo el proceso de envejecimiento del whisky en nuestra propia casa.

Para ello, en el Kit Age Your Own Whiskey de Woodinville Whisky Co nos proporcionan el barril, dos botellas de whisky blanco «White Dog» de 750ml, un embudo y dos copas de whisky. Para aquellos que no sepan cómo hacerlo, el kit viene con unas instrucciones para que en diez sencillos pasos podamos disfrutar de nuestro whisky (ver pdf en inglés aquí). Además, debido a las reducidas dimensi0nes del barril de whisky (y a nuestro clima caluroso) no tendrá que pasar demasiado tiempo para que podamos empezar a beber nuestro whisky envejecido (según su página web, tardará entre 3 y 6 meses en madurar).

Gracias a esta bonita iniciativa podemos presenciar la transformación del destilado, la evolución del sabor y el aroma conforme va envejeciendo en el barril, hasta encontrar el punto perfecto para nuestro whisky. Y podéis comprarlo, tan sólo por 150 $ (unos 120 €), aquí.

Tags:

2 comentarios

  1. Como puedo obtener ese kit para añejar mi whisky soy de Venezuela

    1. Hola Reinaldo,

      por desgracia tendrás que comprarlo en Estados Unidos, ya que por el momento solo se vende allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.