Actualidad

Crea tu propio whisky en Internet

Si siempre has querido crear tu propio whisky pero nunca has sabido cómo, estás de enhorabuena. Whisky Blender, una iniciativa de John Lamond, te permite mezclar hasta 7 tipos de sabores distintos, llenar tu botella de 700 ml, ponerle nombre y llevártelo a casa.

Pero… ¿Cómo hago un blend sin ningún conocimiento?

Nadie ha dicho que vayas a crear un Premium Blended Whisky, pero sin duda será divertido intentarlo y beber el resultado de tu creación. Es una aventura en estado puro, como ellos mismos indican en su web.

Para empezar, debemos dirigirnos al Laboratorio de Mezclas.

Laboratorio de Mezclas
Laboratorio de Mezclas

Una vez allí encontraremos los siguientes sabores:

Pudín quemado: Sólido, fresco y con un sabor bastante fuerte. Raíces de brezo y una capa de chocolate negro con un ligero toque de dulzura.

Sabor del mar: De peso medio, algo seco y rico con un aroma casi a arándanos y, por supuesto, con un toque del mar. Posee un sabor limpio, suave y lleno de matices salados.

Dulce de vainilla: Redondo, fresco y algo dulce, con notas florales. Suave y con buen cuerpo. Cremoso con sabor de vainilla y mantequilla.

Suave y afrutado: Cuerpo ligero, con una dulzura delicada. Sabor a roble ligeramente almendrado junto con notas cítricas. Bastante húmedo .

Humo en el agua: Muy turbado con un poco de brezo. La sensación en la boca es humeante y posee también sabor de chocolate que da paso a un final persistente.

Un toque picante: De gran cuerpo y dulce, con un sabor en boca rico y aterciopelado. Notas mantecosas. Los cereales se combinan con un delicado sabor a roble y un toque de especias.

Coco y nueces: Aromas de cera de abejas, cebada, nueces de Brasil, jengibre molido y polvo de coco.  Suave caramelo y pieles nuez con un final seco medio.

Nuestro whisky ya confeccionado!

Una vez hayamos seleccionado los sabores para mezclar en nuestro whisky, tendremos algo parecido a la imagen superior. Ahora ¡démosle un nombre!

Haced clic en «Confirm Blend» y nos mostrará  una nueva pantalla donde deberemos introducir el nombre de nuestro whisky y el nombre de nuestra mezcla. En este ejemplo, el whisky se llama «todowhisky.es» y el blend «Mi primer Blend«.

Nuestro whisky ya confeccionado!

Y ya tenemos nuestra botella de whisky totalmente personalizada, con los sabores que  hemos escogido y lista para compartir en las Redes Sociales e incluso comprarla. Eso sí, la empresa es de Gran Bretaña y los gastos de envío a España son 28,28 euros, aunque si compráis más de una botella puede valer la pena.

¿Os animáis?

Nuestro whisky, totalmente personalizado y listo para comprar
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.