La destilería Midleton, propiedad de Pernod Ricard, ha anunciado el lanzamiento de la edición 2013 de su prestigioso Midleton Very Rare Blend. Este blend ha conseguido una gran reputación a lo largo de los años gracias a los numerosos premios que ha recibido, lo que le ha convertido en uno de los mejores whiskies irlandeses del mercado.
El Midleton Very Rare Blend 2013 está compuesta por whiskies de un solo alambique y whiskies de grano de Midleton. Todos han envejecidos en barricas de Bourbon ligeramente carbonizadas y han sido seleccionados por Barry Crockett, Maestro Destilador de Midleton.
La primera edición de The Very Rare fue creada por Barry Crockett en 1984. Desde entonces se ha encargado de seleccionar personalmente cada edición. Sin embargo, esta edición es más especial, dado que será la última con su firma. Crockett se acaba de retirar después de trabajar durante más de 47 años en la destilería.
Crockett afirma que hay variaciones de sabor entre las diferentes ediciones. «La edición de 2013 se caracteriza por un sabor complejo y elegante de suaves frutas maduras, con toques especiados y un final largo y equilibrado». Además, añade que es esta profundidad y complejidad la que atrae tanto a los coleccionistas como a los conocedores del whisky, «incluso con las variaciones de cada edición, se convierte en un whisky obligado para los amantes de este espirituoso».