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La empresa Inver House aumenta beneficios

No es la primera vez que lo decimos: pese a la crisis, el whisky está aumentando sus ventas. Por un lado, porque las destilerías han entendido que deben exportar hacia los mercados emergentes (y éstos van aprendiendo a apreciar el whisky). Por otro lado, hay una fuerte tendencia en invertir en valores seguros, que no se estropeen y que tiendan a ganar valor con el tiempo: el oro lo es, pero el whisky también.

El caso es que la empresa Inver House, antes con sede en Airdrie (Escocia), y que ahora al formar parte de un holding tiene su sede en Tailandia, ha aumentado sus beneficios un 28%, ganando 102 millones de euros durante el año 2011.

Según la empresa, a parte de los mercados emergentes clásicos (China, India, Rusia o Brasil), la demanda de sus whiskys ha aumentado con fuerte en zonas como Europa del Este, África Meridional o América del Sur.

Inver House comercializa marcas como Old Pulteney, Balblair o AnCnoc, entre otras, y es parte de International Beverage Holdings Ltd, con sede en Tailandia y que cotiza en la Bolsa de Singapur. La empresa matriz vende en 85 mercados, con el whisky a la cabeza pero junto a la cerveza Chang y el ron Mekong.

Graham Stevenson, director general de Inver House Distillers, dijo que la industria ha seguido creciendo a pesar de las difíciles condiciones económicas: «Cada marca de nuestra empresa tiene carácter distintivo, auténtico y atractivo para los bebedores, que es el factor fundamental en nuestra capacidad de superar el rendimiento de frecuencia en el mercado, y ahora nuestros resultados lo confirman».

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