Chivas Regal Extra

Chivas Regal Extra

En 2014, Chivas Regal anunció el lanzamiento te una nueva expresión para su gama de Travel Retail: Chivas Regal Extra. Se trataba del primer blend de la marca desde 2007, una creación del Master Blender Colin Scott.

Afortunadamente para los amantes de Chivas en España, Chivas Regal Extra ya está disponible en nuestro país. Se trata de un blend que, en la gama de la marca, se sitúa entre Chivas Regal 12 y Chivas Regal 18. Se ha embotellado al 40% de volumen y es una expresión sin definición de edad (NAS).

La diferencia principal de esta expresión respecto a otras de la marca es que en la mezcla se utiliza una mayor proporción de whiskies envejecidos en barricas de Jerez. Lo encontraréis en licorerías especializadas por un precio recomendado de venta de 33,30 €.

Esta semana hemos podido probar Chivas Regal Extra y esta es nuestra nota de cata.

chivas regal extra

Nota de cata de Chivas Regal Extra

La vista

Chivas Regal Extra utiliza la botella icónica de la marca, potenciando los tonos rojizos en la etiqueta. La caja que la acompaña es dura y con relieve, reflejando el carácter único de la expresión. En copa el whisky es ámbar claro.

La nariz

Encontraremos fuertes notas de madera de roble y toques de jerez. También hay notas de peras y melocotón, con toques de frutos secos. Un ligero toque ahumado, con notas de caramelo y mazapán.

El paladar

De cuerpo viscoso, entra suave en el paladar, con notas de frutos secos, mazapán y caramelo. Continúa con una explosión picante de especias, con notas destacadas de jengibre y canela. Dulces notas de vainilla y almendras se mezclan con toques de frutas de la huerta.

El final

Conforme se va suavizando la explosión picante de Chivas Regal Extra, pasamos a notas más dulces y equilibradas. El final es corto y seco, con ligeras notas de chocolate negro en el retrogusto.

Conclusión

Chivas Regal Extra es un whisky ligero y fresco, que equilibra los toques picantes con las notas frutales. No decepcionará a los amantes de la marca y resulta perfecto para tomarlo en la sobremesa.

Nariz 3.4
Paladar 3.1
Final 3.0

Fresco

Chivas Regal Extra es un whisky ligero y fresco, que no decepcionará a los amantes de la marca.

3
Chivas Regal Extra

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *