Actualidad

Chivas Regal Extra, el nuevo blend de Chivas Regal

chivas-regal-extra

Chivas Regal Extra ya está disponible y nosotros lo hemos probado. Descubre nuestra nota de cata aquí.

Chivas Regal ha anunciado el lanzamiento de una nueva expresión para su gama global. Chivas Regal Extra es el primer blend de la marca desde 2007, cuando  Chivas Regal lanzó su expresión de 25 años.

Chivas Regal Extra es una selección especial de whiskies madurados en barricas de Oloroso de jerez y de rare malts de la destilería. El resultado es, según la marca, «un whisky increíblemente rico y con notas afrutadas en la nariz, que incluye peras, caramelo y un toque de gengibre. En el paladar posee notas dulces tropicales de melón, y toques suaves de vainilla y caramelo. El final es largo y completo, con notas especiadas de canela y un toque de almendras».

Esta nueva expresión ha sido creada por Colin Scott, Master Blender de Chivas Regal. «La marca de calidad de esta expresión está en su sabor rico y generoso, que hemos creado gracias a nuestros maltas más raros, una gran parte de los cuales han envejecido en barricas de jerez», afirma Scott. «Este proceso le da al whisky profundidad en el sabor, mostrando el carácter de este blend único», añade.

Extra se ha embotellado al 40% de volumen, ya se ha lanzado en Australia  y llegará pronto a los comercios habituales. Además, a partir de Marzo de 2015 estará disponible para travel retail. Su precio rondará los 35 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.