Actualidad

12 años para Big Peat y The Epicurean

Big Peat 12 años y The Epicurean 12 años - Todo Whisky

En 2009, Douglas Laing & Co iniciaba la andadura de lo que hoy conocemos como «Remarkable Regional Malts» con el lanzamiento de Big Peat. Ha llovido mucho desde entonces, y las marcas que componen esta gama de whiskies han ido creciendo, no solo en variedad, sino también en edad.

Ahora, ha llegado el momento de que Big Peat y The Epicurean tengan su expresión de añada. Dos nuevos whiskies se unen a la gama habitual de la serie Remarkable Regional Malts: Big Peat 12 años y The Epicurean 12 años.

Ambas expresiones se han embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Estarán disponibles a través de la tienda online de Douglas Laing y en tiendas especialistas de todo el mundo. El precio recomendado de venta para Big Peat 12 años es de 55£ (unos 61 euros). En el caso de The Epicurean 12 años hablamos de 50£ (unos 56 euros).

Big Peat 12 años - Todo Whisky

Nuevo Big Peat 12 años

Big Peat, el pionero de la gama, es un vatted de Islay que por primera vez recibe una definición de edad. Se trata de una mezcla de Single Malts de una sola barrica. 12 años de una expresión que se ha convertido uno de los whiskies de culto para los amantes de los ahumados.

Esta edición viene en un envoltorio especial, con una caja de tubo en tonos negros y dorados. Según Douglas Laing & Co, «posee notas de roble tostado, hollín de chimenea y sal de roca, complementado con azúcar moreno y cenizas de hoguera».

The Epicurean 12 años - Todo Whisky

Nuevo The Epicurean 12 años

La segunda expresión de los Remarkable Regional Malts en llegar a los 12 años es la expresión de las Lowlands. El nuevo The Epicurean 12 años es un vatted creado con single casks de whiskies de malta.

Para esta expresión, Douglas Laing ha optado por un diseño en tonos plata combinados con el verde icónico de la expresión. Según la marca, «es una explosión de piel de cítricos, melocotones maduros y un toque picante». Destacan también sus «notas de copos de coco y hierba recién cortada».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.