Actualidad

Nuevo afinado en Cognac para The Epicurean Wood Series

The Epicurean Wood Series Cognac Finished - Todo Whisky

En 2019, Douglas Laing & Co lanzó una edición limitada para uno de sus Remarkable Regional Malts. Se trataba de Côte-Rôtie, la primera expresión de su nueva gama The Epicurean Wood Series.

The Epicurean Côte-Rôtie fue la primera expresión de la marca en centrarse en la influencia de la madera en el whisky. De hecho, la gama The Epicurean Wood Series nació gracias a la creencia de Douglas Laing que la madera puede aportar al espirituoso un 70% de su sabor.

Para crear esta gama, el equipo de Douglas Laing ha buscado alrededor del mundo barricas que pudieran darle ese toque especial al whisky. Para The Epicurean Côte-Rôtie utilizaron una sola barrica de vino tinto Côte-Rôtie de la que salieron 352 botellas, ahora ya agotadas.

The Epicurean Wood Series: Cognac Single Cask

La segunda edición de The Epicurean Wood Series es The Epicurean Cognac Finished. De nuevo, se trata de un single cask de edición limitada, que se ha embotellado al 48% de volumen sin filtrar en frío.

Chris Leggat, Managing Director de Douglas Laing, fue el encargado de seleccionar las barricas. «Tras varias catas a ciegas, la barrica seleccionada es la de un cognac de 5 estrellas. Una adición muy emocionante, y distinguida, a la familia», comenta.

Según Douglas Laing, The Epicurean Cognac Finished tiene un estilo tropical. «La barrica de cognac le aporta notas de lichi, jengibre, sándalo y coco», añaden.

The Epicurean Cognac Finished viene en una lata de regalo de alta calidad y tiene un precio recomendado de 59.99£ (unos 67 euros). La nueva expresión de la gama The Epicurean Wood Series estará disponible, por el momento, a través de la tienda online de Douglas Laing.

Si no conoces todavía The Epicurean, el vatted de las Lowlands de Douglas Laing, puedes leer nuestra nota de cata aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.