Actualidad

Cómo pasar el Día Mundial del Whisky 2020 en confinamiento

Día Mundial del Whisky 2020 - Todo Whisky

El tercer sábado de mayo, como viene siendo habitual en los últimos años, los amantes del whisky tenemos una cita especial. Pero claro, ¿cómo celebrar el Día Mundial del Whisky 2020 si estamos encerrados?

Lo habitual en esta fecha es poder acudir a catas, compartir whiskies con nuestros amigos… Algo difícil dadas las circunstancias y aún más difícil si aún se está en la fase 1 del desconfinamiento (porque el 16 de mayo está demasiado cerca). Normalmente, os contaríamos cuáles son nuestros whiskies favoritos para disfrutar del día. Este año, sin embargo, vamos a celebrar el Día Mundial del Whisky 2020 de una manera diferente.

Especial Día Mundial del Whisky 2020 – Directo de Preguntas y Respuestas

Para empezar, queremos celebrarlo con vosotros. Y lo haremos con un directo algo distinto. Si nos habéis seguido últimamente en Instagram, habréis visto que cada sábado a las 19:00h (hora española), realizamos un directo en el que explicamos algunas cosas sobre whisky. Si te has perdido alguno, no te preocupes, tenéis en nuestro canal de Youtube un resumen de lo que explicamos cada semana.

En este Día Mundial del Whisky 2020, vamos a convertir el directo en una sesión de preguntas y respuestas. Para participar, tan sólo tenéis que dejarnos vuestra pregunta en los comentarios de este artículo o enviarla a través de e-mail o el resto de redes (Facebook, Twitter, Instagram). Si no nos falla la tecnología, este directo lo tendréis disponible en Youtube para verlo cuando queráis.

¡Te esperamos el próximo 16 de mayo a las 19:00h!

Elige un whisky para la ocasión

Hay que reconocer que con el COVID-19 se ha puesto algo más complicado lo de conseguir algunos whiskies. Por eso, para el Día Mundial del Whisky 2020 nuestra propuesta es algo distinta.

Apuesta por un whisky español

Día Mundial del Whisky 2020 - Todo Whisky

No es la primera vez que en el blog hablamos de whisky español. Y no me refiero a DYC (que no está nada mal), sino a la nueva oleada de whiskies craft.

Pequeños productores están trabajando en situar a España internacionalmente con productos más que decentes. Si queremos tener un futuro del whisky español, también hay que apoyarles ahora que, probablemente, las cosas vengan mal dadas. Escoge Agot, Mentidero o Sackman. Hemos probado los tres y puedes decidir después de leer las notas de cata. ¿Porqué no?, apuesta por un whisky español.

Vuelve a los básicos

Día Mundial del Whisky 2020 - Todo Whisky

Con tantos días en casa, es probable que tu número de whiskies haya bajado. Aprovecha para reponer esos básicos que puedes encontrar en el supermercado o tienda más cercana.

Vuelve a esos Single Malts básicos (un Glenfiddich 12, un Glenrothes 12 o un Macallan Double Oak 12). A los blends habituales de cada casa (Chivas Regal 12, Johnnie Walker Red Label, Dewars 12). Disfruta de tu ahumado de siempre (a ese Talisker Storm, Lagavulin 16, Laphroaig 10). Repón tu botella de Jack Daniel’s o Bulleit.

Descubre algo nuevo en tu especialista habitual

Día Mundial del Whisky 2020 - Todo Whisky

Si lo que te apetece es aprovechar el Día Mundial del Whisky 2020 para probar algo nuevo, también tienes opciones. Acércate a tu tienda especialista habitual, ya sea a pie u online. Déjate aconsejar por su equipo y escoge un whisky especial.

Así, entre todos, lograremos que estas tiendas se mantengan y sigan trayendo a nuestro país whiskies que son más difíciles de lograr. Si buscas alguna tienda online, nuestras favoritas son: Bullmet, Celler de Gelida, La Fuente, Lavinia y Spirit Akkers.

Tags:

4 comentarios

  1. Hola. Soy Roberto Peña, de whiscocheros. Yo disfruto más de la comparación y el análisis que de la bebida en sí, por ello me encanta acumular whiskies. No llevo mucho tiempo en este mundo pero ya atesoro cerca de 40 botellas. Por desgracia empiezo a ver que sus cualidades organolépticas han variado; no considero que se hayan estropeado pero no son el mismo whsiky que compré. Mi pregunta sería: ¿Merece la pena acumular whiskies para poder compararlos? ¿Cuánto tiempo se puede conservar un whisky sin degradarse notablemente en su botella?

    1. ¡Tomamos nota Roberto! Te esperamos en el directo 😉

  2. Como funcionan las medias destilaciones?

  3. Cómo funciona la filtración en frío? Y qué repercusiones tiene en el aroma y el sabor del whisky?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.