CatasCù BòcanEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel - Todo Whisky

B Un whisky atrevido, para probar algo distinto.

Recientemente, Tomatin ha decidido darle un cambio a su single malt ligeramente ahumado: Cù Bòcan. La bestia de Tomatin se ha renovado, con un nuevo single malt básico (Cù Bòcan Signature) y un par de ediciones experimentales. La primera de ellas es este Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel.

El objetivo de esta nueva gama de Cù Bòcan es explorar nuevos tipos de envejecimiento. En el caso de Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel, Tomatin ha querido experimentar con una mezcla de barricas de cerveza y moscatel.

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel es un whisky NAS que ha madurado en una mezcla de barricas de cerveza Black Isle Imperial Stout y barricas de moscatel de la finca Bacalhôa de Setúbal. Se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural. Su precio ronda los 70 euros y lo encontraréis en tiendas especializadas y Amazon.

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel - Todo Whisky

Nota de cata de Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel

La vista

Cù Bòcan Signature utiliza el nuevo diseño de la gama de Cù Bòcan, con líneas curvas y distintas capas. En copa el whisky es amarillo oscuro.

La nariz

En nariz es un whisky ligero y dulce. Intensas notas de caramelo y chocolate con leche van acompañadas de aromas de mermelada de naranja.

Le acompaña un toque de café y pasas, con aromas de frutos secos. La turba aparece con un ligero ahumado, con notas de tierra húmeda. Un punto de jengibre.

El paladar

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel es un whisky rico en matices. Empieza con dulces notas de café con leche y naranjas, acompañado de notas de humo de turba y tierra húmeda.

Poco a poco aparecen más notas afrutadas, principalmente limón escarchado y manzanas al horno. Le acompañan notas especiadas de canela, jengibre y un ligero toque de pimienta blanca.

El final

El final es bastante largo, con notas dulces y un toque de chocolate.

Conclusión

Cù Bòcan Creation #1 Stout and Moscatel es la más curiosa de las tres nuevas expresiones de Cù Bòcan. Es un whisky con bastante carácter en la nariz, aunque pierde un poco el equilibrio entre las notas dulces y ahumadas en el paladar.

Si tan sólo pudieramos escoger una de las tres nuevas expresiones de Cù Bòcan, sin duda Stout and Moscatel seria la elegida. Es un whisky atrevido y rico en matices, perfecto para probar algo distinto.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.