Actualidad

Borja Goikoetxea, ganador de World Class España 2019

Borja Goikoetxea, World Class 2019 - Todo Whisky

Ayer Barcelona celebraba la final de World Class España 2019 y en Barcelona (de momento), encontraréis al ganador. El mejor bartender de España según World Class ha sido Borja Goikoetxea, de Paradiso (Barcelona).

Goikoetxea ha superado la edición española de uno de los concursos de coctelería del mundo: World Class. Por ello, ha ganado una plaza para representar a España en la final internacional de World Class Competition 2019. Este año, la gran final tiene un toque de whisky: se celebrará en Glasgow (Escocia).

Borja Goikoetxea, World Class 2019 - Todo Whisky

Borja Goikoetxea, bartender del año

Con el principio del verano llega siempre la final de World Class. La competición de Diageo es una de las más importantes para los bartenders, no sólo por el alto nivel de los participantes si no por las consecuencias que trae hacerse con el premio.

Diez fueron los finalistas que llegaron ayer al Palau de Pedralbes para competir. Venían entrenados, pues ya habían superado una serie de retos en fases anteriores del concurso. Cinco horas duró la final, en la que los participantes tuvieron que superar tres pruebas para hacerse con el ansiado premio.

Primero, el Speed Round, en el que los participantes deben recrear 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en tan solo 8 minutos. La segunda prueba era Blind Tasting, una cata a ciegas donde los bartenders deben demostrar que conocen a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto. Finalmente, llegó el momento de Mistery Box, donde una caja misteriosa esconde una serie de ingredientes con los que deberán sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel.

El jurado estuvo formado, como ya es habitual, por una serie de expertos con experiencia en la competición. Entre ellos estaban  David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015), o Daniele Cordoni, ganador de la competición el pasado año. Además, este año como novedad el jurado ha contado con Ramón Perisé, del equipo de I+D de Mugaritz, que ha estado colaborando con World Class este año en un proyecto que fusiona la alta coctelería y la alta cocina.

Y el elegido ha sido nada más ni nada menos de Borja Goikoetxea, un bartender con mucho talento. Goikoetxea, originario del País Vasco, llegaba recientemente a Paradiso tras pasar una temporada en algunas de las mejores coctelerías de Madrid. Aprovechad y visitadle antes de que viaje a Glasgow, que podemos corroborar que tiene buena mano con los cócteles de whisky. Enhorabuena Borja y ¡mucha suerte!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.