CatasEscocésJuraMarcasPuntuaciónPuntuación C

Jura Seven Wood

Jura Seven Wood - Todo Whisky
C Para novatos y copas frescas en verano.

La destilería de Jura quería un cambio. Y el cambio ha dado lugar a Signature Series, una gama básica completamente nueva. Cinco son los whiskies que la componen y, tras catas Journey, 10 y 12, es el turno de Jura Seven Wood.

Se trata de la segunda expresión de la gama sin definición de edad (NAS). Como las expresiones de 10 y 12 años, se produce con una mezcla de espirituoso ahumado y sin ahumar.

Esta expresión es un vatted que ha envejecido en 7 tipos distintos de barrica. Jura Seven Wood incluye barricas de ex-bourbon de roble blanco americano de primer llenado, y barricas de roble francés Vosges, Bertranges, Jupilles, Allier, Tronçais y Limousin. Se embotella al 42% de volumen.

Encontraréis Jura Seven Wood en grandes superficies y algunas tiendas online, como por ejemplo Amazon. Su precio de venta recomendado en España es de 60 euros.

Jura Seven Wood - Todo Whisky

Nota de cata de Jura Seven Wood

La vista

Jura Seven Wood mantiene la icónica botella de Jura, con un diseño más moderno y minimalista en la etiqueta.  En copa el whisky es color miel.

La nariz

Jura Seven Wood es ligero y herbáceo, con un toque ajerezado. Encontramos notas ligeras ahumadas y un toque de roble. Aromas de miel y jengibre dan paso a notas afrutadas, aunque es algo menos afrutado en la nariz que el resto de sus hermanos.

El paladar

En boca, Jura Seven Wood es un whisky ligero y salino. Encontramos dulces notas afrutadas que se mezclan con un toque intenso de roble. Notas de vainilla y un toque de jengibre.

Ligeras notas de humo acompañan a las notas de piel de limón, naranja caramelizada y melocotón. Posee un toque de regaliz.

El final

El final es ligeramente alargado, con notas de vainilla y un ligero toque ahumado.

Conclusión

Jura apostaba por una nueva línea de sabores, un nuevo estilo que debía darle un empujón a la marca. Pero en el proceso, han perdido el objetivo final de la creación del whisky: crear un producto con alma que capte la atención del consumidor.

Si bien Jura Seven Wood es de lo más interesante que encontraréis en la nueva gama, hablamos de whiskies planos, que no destacan, fácilmente olvidables. A menudo, son whiskies en los que los matices se pierden por falta de equilibrio o paciencia.

En este caso, volvemos al mismo punto que con el resto de la gama. Es un whisky que encajará para un novato o para tomarte algo fresco en verano. Pero por el mismo precio, hay whiskies que le dan mil vueltas.

Tags:

4 comentarios

  1. Hola Emma.
    ¿Y cuales son esos whiskies que piensas que le dan mil vueltas?. Quiero ampliar mi colección y no sé por cual tirar. Tengo o me resulta sencillo consumirlos ocasionalmente porque los tienen amigos con los que me suelo juntar para catar: glenffidick 15, glenrothes 12, connemara 12, lagavulin 16, adberg 10, macallan 12, laphroaig 10, talisker 10, haigh club, nikka from the barrel y alguno más… ¿Nos aconsejas alguno que ande por 40 o 60€?
    Muchas gracias.

    1. Hola Roberto, ¡muchas gracias por leernos!
      En esa gama de precios, un Craigellachie 17 os enamorará. También preferiríamos un anCnoc Blas, un GlenDronach 12 o nuestro querido Redbreast 12. Esperamos que te gusten 🙂

  2. ¿Merecería la pena hoy en día que está a 27€ en Amazon? ¿O tampoco? Gracias!

    1. Hola Santiago! Yo por ese precio seguiria prefiriendo otros whiskies, pero es un precio mucho más aceptable ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.