Actualidad

Whisky Mentidero, el nuevo whisky madrileño

Whisky Mentidero - Todo Whisky

Sí, has leído bien, madrileño. Santamanía, una destilería de Las Rozas de Madrid, continúa desarrollando nuevos productos. Lo último: whisky Mentidero.

La destilería Santamanía ya ha cosechado varios éxitos con sus ginebras y su ron. Ahora, y tras varios años de investigación, lanzan su primera gama de whisky artesanal. Según la destilería, se han necesitado más de cuatro años para crear whisky Mentidero, lo que denominan «whisky de autor».

La característica principal de estos whiskies es que son single malts producidos con productos españoles y lanzados en pequeños lotes. Para crearlos, Santamanía escoge malta de Castilla e importa levaduras escocesas. Luego, destila 3 veces en sus alambiques de cobre para posteriormente envejecer en barricas españolas. El whisky se embotella posteriormente sin color añadido.

Javier Domínguez, CEO de Santamanía, afirma que estos whiskies se caracterizan por sus matices únicos y su «sabor a España». «Son whiskies que nos hacen sentir
orgullosos y que sencillamente no tienen nada que envidiar a otros importados desde el
extranjero”, añade.

 

Whisky Mentidero - Todo Whisky

Las dos expresiones de whisky Mentidero

La destilería Santamanía lanza la gama de whisky Mentidero con dos expresiones distintas: Archetype y G Edition. Ambas expresiones se pueden comprar en la destilería o a través de su tienda online.

El whisky Mentidero Archetype es un single malt sin definición de edad.  Esta expresión envejece en barricas de roble que previamente han añejado vino Rioja Tempranillo y Pedro Ximénez. Se embotella sin filtrar en frío y sin colorante añadido al 40% de volumen.

Según la destilería, «es un whisky de carácter rojizo, muy untuoso y de intenso sabor». Su precio de venta es de 36.90 € y podéis comprarlo aquí.

El whisky Mentidero G Edition es un single cask de edición limitada. Esta expresión ha madurado en barricas de vino Rioja. También se embotella sin filtrar en frío y sin colorante añadido al 40% de volumen.

Según Santamanía, «es un producto suave e intenso, repleto de sabores y aromas, con una tonalidad rojiza y en espíritu completamente diferente a otros whiskies internacionales». Su precio de venta es de 49.90 € y podéis comprarlo aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.