Actualidad

Milk and Honey, el primer Single Malt israelí

single malt israelí

Cada vez son más los países productores de whisky y, aunque pueda sorprenderte, muchos hacen producto de calidad. Israel es uno de los últimos en unirse a la lista, con la creación de la destilería Milk and Honey en 2014. Ahora, la destilería presenta el primer Single Malt Israelí.

Tan sólo existen 391 botellas de un whisky creado con el Dr. Jim Swan (Penderyn, Kavalan) como Master Distiller. Un Single Cask que se ha producido y envejecido en Israel durante un mínimo de 3 años.

single malt israeli

El primer Single Malt israelí

La destilación de este Single Malt israelí empezó antes de que se construyera la destilería en el sur de Tel Aviv. Esta barrica se destiló en enero de 2014 en un almacén de la región de Sharon, por el director de destilación Tomer Goren. Él contó con la ayuda del Dr Jim Swan, consultor de la destilería en aquel momento.

Durante 31 meses, este Single Malt israelí envejeció en barricas vírgenes de roble americano de 225 litros. Posteriormente, se afinó en barricas de bourbon durante 7 meses en el almacén de la nueva destilería en Tel Aviv.

Al ser una edición limitada nacida de una sola barrica, tan sólo existen 391 botellas. Gran parte de las botellas ya están disponibles en Israel, distribuidas por Hacarem en tiendas seleccionadas. Sin embargo, las 100 primeras se venderán en una subasta internacional. Esta subasta tendrá lugar del 7 al 17 de julio en Whisky Auctioneer.

Si afortunadamente viajáis a Israel este año, podréis encontrar alguna botella en las tiendas especializadas o en la destilería. Su precio de venta es de 449 NIS (unos 113 euros).

Aquellos que lo han probado, afirman que el primer single malt israelí es un whisky joven y ligeramente complejo. Además, comentan que si mantienen el nivel, será uno de los whiskies a tener en cuenta dentro de unos años.

Esta es sólo la primera edición de una serie de lotes experimentales que irán saliendo en los próximos meses. La destilería también planea lanzar algún Single Malt israelí joven, menor de 3 años y también como single cask.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.