Actualidad

Daniel Boulud, creador del nuevo whisky de Dalmore

La destilería de las Highlands escocesas ha querido probar algo nuevo al unirse a Daniel Boulud, un cocinero y restaurador de origen francés que cuenta con tres estrellas Michelin en uno de sus muchos restaurantes. El objetivo de esta no tan curiosa unión: crear el primer single malt escocés en colaboración con un chef con estrellas michelin.

Para la elaboración del whisky, el cocinero francés trabajó con Richard Paterson, el Master Blender de Dalmore para seleccionar 3 single malts envejecidos. Boulud, cuya compañía The Dinex Group posee restaurantes y bares en Londres, Nueva York y singapur entre otros, considera que «hay una conexión entre el Master Blender y un Master Chef».

El whisky en cuestión, que recibirá el nombre «Dalmore selected by Daniel Boulud», es una selección de whiskies envejecidos en barriles de Moscatel, Madeira y Oporto, y embotellado al 44%. Desde Dalmore afirman que el whisky tiene notas de chocolate negro, pastel de higos y caramelo. Por el momento sólo se podrá disfrutar en algunos de los aclamados restaurantes que Boulud posee en Nueva York, aunque si el proyecto es exitoso, podrá disfrutarse en otras ciudades del mundo. El whisky se lanzará en abril, con un precio de inicio de entre 45 – 60 $ (34-49 euros) la copa.

Boulud quiere con ello crear una experiencia única en la combinación de este whisky con algunos de los platos que combinen perfectamente para destacar el sabor del nuevo whisky. Paterson, Master Blender de la destilería, añadió que «la gente que viene al maravilloso restaurante de Daniel en Nueva York viene buscando algo, buscan lo mejor, y creo que la combinación entre el talento de Daniel y el mío no solo encajará sino que además será apreciada por sus variados clientes».

Os dejamos con un video en el que podréis ver como se creó «Dalmore Selected by Daniel Boulud»

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.