Actualidad

Tomatin 15 Moscatel, la nueva apuesta de Tomatin

Tomatin 15 Moscatel - Todo Whisky

Afinar whiskies con barricas de vino es algo bastante popular actualmente. Tomatin, la destilería de las Highlands, ha anunciado su afinado más reciente: barricas de Moscatel portugués. El resultado, Tomatin 15 Moscatel, una nueva edición limitada.

La nueva expresión, destilada en 2003, viene con añada: 15 años. Tan sólo existen 6.000 botellas de Tomatin 15 Moscatel en todo el mundo.

Tomatin 15 Moscatel - Todo Whisky

Tomatin 15 Moscatel

No es la primera vez que Tomatin experimenta con la maduración en barricas inusuales. Ya hace algún tiempo lanzaron una edición limitada de 9 años afinada en barricas de ron del caribe y un whisky de 14 años afinado en barricas de Cabernet Sauvignon.

Tomatin 15 Moscatel, la edición limitada de este año, es un whisky destilado en 2003. La nueva expresión se ha afinado en barricas de Moscatel portugués durante 5 años (de 2013 a 2018). Esta maduración le aporta, según Tomatin, notas de naranja, almendras tostadas, pasas e higos secados al sol. «Crea un final dulce y cremoso», afirman.

En Tomatin están encantados de poder lanzar un whisky de estas características. «Los whiskies afinados en Moscatel son bastante raros y suelen ser ediciones limitadas por la disponibilidad de las barricas. Esta expresión es un whisky imprescindible, que encantará a los que buscan un Tomatin algo distinto», comenta Jennifer Mason, directora de Marketing de Tomatin.

Para Graham Eunson, director de la destilería, Tomatin 15 Moscatel muestra como la barrica de Moscatel acentúa las características clásicas de Tomatin. «Es un single malt intenso y de cuerpo completo, pero suave, ligero y afrutado», comenta.

Tomatin 15 Moscatel es una edición limitada a 6.000 botellas. Se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y con su color natural. Está disponible en tiendas especializadas (por el momento sólo en Reino Unido). Su precio recomendado de venta es de 75£ (unos 85 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.