Actualidad

Un whisky de Juego de Tronos para cada casa

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

¡Atención, entrada actualizada! La colección de whisky de Juego de Tronos ya está disponible. El precio de la colección completa es de 440 euros y puedes encontrarla en Amazon.

Si fueras un personaje de Juego de Tronos, ¿a qué casa pertenecerías? Dudo que escogieras ser un caminante blanco, por lo que si buscabas el whisky de Juego de Tronos más adecuado para ti, tal vez el elegido no sea White Walker by Johnnie Walker.

Sea como sea, Diageo se ha asegurado de que todo quede en casa. Como hacía hace unos meses con White Walker, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la serie de whisky de Juego de Tronos. Se acerca El 14 de febrero llega la colección de Single Malts de Juego de Tronos.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

La colección de whisky de Juego de Tronos

Con un video y un tweet desde la cuenta de Lagavulin, Diageo ha anunciado el lanzamiento de esta nueva serie de whisky de Juego de Tronos. Una serie que, seguramente, será carne de coleccionista.

«Honra a las casas nobles y la Guardia de la Noche con la colección de single malts de Juego de Tronos, que llegará en otoño. Ocho single malts de Lagavulin, Oban, The Singleton, Talisker, Cardhu, Royal Lochnagar, Dalwhinnie y Clynelish», anunciaba el tweet.

Así que por el momento sólo desvelan que la colección saldrá en otoño en Estados Unidos, para calentar antes de la llegada de la última temporada. También sabemos que constará de 8 single malts de la colección habitual de Diageo. Obviamente, se inspirará en las casas nobles de la serie (Tragaryen, Baratheon, Stack, Lannister…). Pero nada más.

Actualización: En España, la colección de whisky de Juego de Tronosestá disponible en la preventa de Amazon y saldrá al mercado el 14 de febrero.

Y ya sabes que a nosotros nos gusta saber un poco más de nuestros whiskies futuros. Por eso, como ya hicimos con White Walker by Johnnie Walker, tenemos información exclusiva de esta nueva colección.

La colección de Single Malts de Juego de Tronos

Son 8 los whiskies y 7 las casas principales de la serie de George R. R. Martin. Si Johnnie Walker ya se encarga de los caminantes blancos, hacía falta otra familia para un octavo whisky: la Guardia de la Noche.

Cada whisky de Juego de Tronos parece que se ha escogido especialmente para la casa a la que pertenece. Algunos son expresiones nuevas, otros tan sólo cambiarán la etiqueta. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vayamos casa por casa!

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

La Guardia de la Noche – Oban Bay Reserve

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Vestir el negro no suele ser el destino favorito de muchos, pero es necesario contar con alguien que nos proteja de lo que hay más allá del muro. John Nieve, Sam Tarly y el resto de hermanos son ya una sola familia y se merecen por ello su propio whisky.

Y nada más acertado que Oban, un whisky que se crea en el puerto de entrada a las islas Hébridas. En este caso, parece que la Guardia de la Noche estrena expresión: Oban Bay Reserve. Un whisky NAS embotellado al 43% de volumen.

Su precio recomendado de venta es de 72 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Baratheon – Royal Lochnagar 12

Nuestra es la furia

Royal Lochnagar es un single malt de las Highlands bastante desconocido en España. Sin embargo, es muy adecuado para ser el whisky de Juego de Tronos de la Casa Baratheon. La historia empieza con la muerte del rey Robert Baratheon, y Royal Lochnagar es una de las destilerías escocesas con el sello real.  La destilería se encuentra muy cerca del castillo de Balmoral y ya fue visitada en 1848 por la Reina Victoria y el príncipe Alberto.

Royal Lochnagar 12 no es una expresión nueva, aunque si que se dará a conocer con el lanzamiento de la colección. Se trata de un whisky aromático y afrutado, cuyo precio suele rondar los 40 euros. Se embotella al 40% de volumen.

Su precio recomendado de venta es de 42 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Greyjoy – Talisker Select Reserve

Lo que está muerto no puede morir.

«Hecho junto al mar», reza el eslogan de Talisker. Por eso le encaja perfectamente a la Casa Greyjoy, que domina las islas del hierro y que reza al Dios Ahogado.

Para honrar a los hijos del hierro, nace Talisker Select Reserve. Otro whisky NAS, esta vez embotellado al 45.8% de volumen.

Su precio recomendado de venta es de 53 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Lannister – Lagavulin 9

Un Lannister siempre paga sus deudas.

No me sorprendería nada encontrarme a Tyrion Lannister con una copa de Lagavulin en la mano. Un whisky emblemático de Diageo que no podía faltar en esta serie de whisky de Juego de Tronos.

En este caso, y tras el éxito cosechado por Lagavulin 8, la Casa Lannister consigue un single malt con definición de edad. Lagavulin 9, embotellado al 46% de volumen, llevará el emblema de la casa del león.

Su precio recomendado de venta es de 72 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Stark – Dalwhinnie Winters’ Frost

Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive.

Dalwhinnie es la destilería más fría de Escocia. Por eso, no podía ser otra la encargada de representar a nuestros norteños favoritos: la Casa Stark.

El single malt de la Casa Stark lleva por nombre Dalwhinnie Winters’ Frost y se ha embotellado al 43% de volumen. Por lo que parece, podría ser una edición similar a Winters’ Gold, cuyo precio ronda los 50 euros.

Su precio recomendado de venta es de 53 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve

Dracarys

Aquí es cuando Diageo nos deja totalmente descolocados. Íbamos muy bien con la selección de whiskies y su adecuación a cada casa. Pero, o no saben como vender Cardhu Gold Reserve o le tienen especial manía a la Casa Targaryen.

Una casa que tiene como representante a Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino no puede tener un whisky suave y falto de carácter.

Así que el whisky de Juego de Tronos de la Casa Targaryen es el clásico Cardhu Gold Reserve con una nueva etiqueta. Embotellado al 40% de volumen, su precio suele rondar los 22 euros.

Para esta edición, su precio recomendado de venta sube a los 53 euros. Puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Tyrell – Clynelish Reserve

Crecer fuerte

El emblema de la Casa Tyrell de Altojardín es una rosa dorada en un campo verde. Son educados y atentos pero, como las rosas, también tienen alguna que otra espina.

Clynelish es sin duda una buena elección para esta casa: un whisky muy floral y herbáceo. En este caso, otra expresión nueva: Clynelish Reserve. Un single malt NAS embotellado al 51.2% de volumen.

Su precio recomendado de venta es de 53 euros y puedes encontrarlo aquí.

Whisky de Juego de Tronos - Todo Whisky

Casa Tully – The Singleton of Glendullan Select

Familia, Deber, Honor

La Casa Tully de Aguasdulces comparte emblema con The Singleton of Glendullan: una trucha. Esta era, quizá, la relación más fácil entre un whisky y su casa.

En este caso, se trata también de una expresión nueva. The Singleton of Glendullan Select es un single malt NAS que se embotellará al 40% de volumen. Probablemente sea el whisky de Juego de Tronos más barato de toda la colección. Su expresión básica ronda los 25 euros.

Para esta expresión, el precio recomendado de venta es de 42 euros y puedes encontrarla aquí.

¿Con qué casa te quedas?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.