CatasIrlandésMarcasMidletonPuntuaciónPuntuación A

Midleton Very Rare 2017

Midleton Very Rare 2017 - Todo Whisky
AEl equilibrio entre cada matiz lo convierte en una delicia para el paladar.

En 1984, Barry Crockett, Master Distiller de Midleton, decidió embotellar una expresión que mostrara lo mejor de la destilería. Un blend de edición limitada que ya ha llegado a su 33a edición: Midleton Very Rare 2017.

La destilería irlandesa ha aprovechado el lanzamiento de esta última expresión para rediseñar el packaging de la expresión. La nueva botella de Midleton Very Rare 2017 se inspira en el tintero de un escritor y muestra una hendidura que representa una pluma. Así, la marca homenajea a la herencia literaria de Irlanda.

Midleton Very Rare 2017 se ha producido bajo la atenta mirada del actual Master Distiller, Brian Nation. Se trata de una mezcla de whisky de grano y pot still envejecido en barricas de bourbon. Los whiskies de la mezcla van de los 12 a los 32 años,  e incluyen un whisky de grano de 32 años y un Single Pot Still de 26.

Esta edición limitada se ha embotellado al 40% de volumen y sin filtrar en frío. Actualmente está oficialmente disponible en Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Sin embargo, en abril de 2018 se lanzará en otros países como Reino Unido. Su precio recomendado de venta es de 180 euros.

Midleton Very Rare 2017 - Todo Whisky

Nota de cata de Midleton Very Rare 2017

La vista

La nueva botella de Midleton Very Rare 2017 es sencilla y elegante. En copa, el whisky es oro cobrizo.

La nariz

Midleton Very Rare 2017 es de aromas dulces y afrutados. Empieza con suaves notas de vainilla y miel. Le siguen las notas frescas y afrutadas. Principalmente, piel de naranja y notas de mandarinas, con toques de pera y manzana. Poco a poco, aparecen las notas de roble tostado y especias, principalmente nuez moscada y un ligero punto de pimienta.

El paladar

En boca es un whisky muy sedoso, que empieza suave y dulce para pasar posteriormente a su lado más especiado. Encontramos primero las notas de miel y vainilla, con suaves toques de caramelo.

Poco a poco, el whisky se vuelve más complejo y va mostrando todas sus capas. Continúa con las notas cítricas de la nariz, potenciando aquí la mandarina, aunque sin perder de vista las notas de pera y manzana.

Encontramos también toques de cereales y especias, con notas de cardamomo, clavo, jengibre y regaliz que poco a poco desaparecen hacia el final.

El final

Midleton Very Rare posee un final muy largo en el que la fruta desaparece poco a poco dejando en el retrogusto algunas notas de especias y un punto dulzón.

Conclusión

Un whisky que mantiene el estilo de barrica americana que durante 33 años se ha usado en Midleton Very Rare.

MIdleton Very Rare 2017 es un whisky con muchas capas y matices en el que con cada trago descubres algo más. Es menos herbáceo que otras expresiones de esta gama, pero el equilibrio entre cada matiz lo convierte en una delicia para el paladar.

Tags:

Un comentario

  1. Un Whisky digno de admirar !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.