CatasMackmyraMarcasPuntuaciónPuntuación BSueco

Mackmyra Ten Years

Mackmyra Ten Years
BComplejo y bien balanceado, es una gran expresión para una destilería tan joven.

Por primera vez, existe un whisky sueco con definición de edad disponible para todo el público. Mackmyra acaba de lanzar Mackmyra Ten Years, un single malt sueco de 10 años.

Esta es la primera vez que la destilería sueca lanza una expresión con definición de edad que se puede comprar en comercios especializados. Aunque si lanzaron una expresión con definición de edad tiempo atrás, nunca estuvo a la venta.

Esta edición limitada se ha creado con la «elegante» receta del Mackmyra no ahumado. Mackmyra Ten Years ha envejecido a 50 metros bajo tierra, en las minas Bodås de la destilería sueca.

Mackmyra Ten Years ha madurado en barricas de bourbon y barricas nuevas de roble americano que contuvieron Oloroso de Jerez durante unos meses. La nueva expresión se ha embotellado al 46.1% de volumen.

La destilería sueca ha producido unas 20.000 botellas, 12.000 de las cuales se han destinado a Suecia. Lo que deja tan sólo 8.000 para el resto de mercados.

Mackmyra Ten Years está disponible en algunos países. Su precio ronda los 60 euros y podréis encontrarlo aquí.

Mackmyra Ten Years

Nota de cata de Mackmyra Ten Years

La vista

Mackmyra Ten Years utiliza la botella habitual de la destilería sueca, de líneas curvas y con pocos detalles en la etiqueta. En copa, el whisky es oro pálido con lágrimas medias.

La nariz

En la nariz, Mackmyra Ten Years es un whisky con fuerte presencia de malta. Posee notas de cereales tostados e insinúa ligeramente la levadura. Es un whisky fresco y afrutado, con notas de melocotones calientes y toques de peras y ciruelas. Encontraremos también algunas notas de vainilla con un ligero toque de roble tostado.

El paladar

Mackmyra Ten Years es un whisky meloso de cuerpo medio. Más ligero que en la nariz, empieza con su lado afrutado mezclado con toques florales. Encontraremos melocotones, peras y plátano junto a notas de malta. Es ligeramente picante.

El final

El final es bastante alargado y picante. Las notas afrutadas se desvanecen dando paso a toques de vainilla y malta.

Conclusión

Mackmyra Ten Years es, sin duda, un whisky interesante. Es complejo y está bien balanceado, lo que le convierte en una gran expresión para una destilería tan joven. Sin embargo, tal vez debido a su limitada edición, el precio es algo más alto de lo que esperarías por un whisky así. Si queréis haceros con una botella, aquí podréis encontrarla.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.