Actualidad

Luz verde a Princetown, la destilería a mayor altitud de Inglaterra

princetown

Princetown Distillers ha obtenido la aprobación de sus planes de construcción. La destilería, que se situará a casi 428 metros sobre el nivel del mar, será la que se encuentre a mayor altitud de Inglaterra y también una de las que se encuentren más al sur de la Isla.

princetown

Princetown, la nueva destilería del condado de Devon

En una reunión celebrada a principios de este mes, el Parque Nacional de Dartmoor ha aprobado los planes para la construcción de una nueva destilería de whisky, un centro de visitantes y una tienda “a pequeña escala” en el pueblo de Princetown, en Devon.

Sin embargo, la aprobación no ha estado exenta de polémica. Algunos residentes locales atacaron los planes por ser el diseño de la destilería «demasiado escocés», y no seguir la estética del sur de Inglaterra, por lo que recibieron hasta 47 cartas de impugnación.

Así mismo, también recibió críticas por parte de la Sociedad de Dartmoor, ya que la construcción de la destilería supone la demolición de dos edificios históricos «únicos» en el pueblo. Sin embargo, el Comité del Parque Nacional considera que la “importancia de los activos” de un edificio en funcionamiento compensará las pérdidas de estos edificios.

El informe de la reunión concluye: «La propuesta traería beneficios económicos; proporcionará nuevos puestos de trabajo y contribuirá a la oferta turística existente, atrayendo el turismo y el gasto en Princetown«. Además, el Comité añade que «es cierto que la propuesta genera un impacto estético sustancial, pero creemos que el beneficio económico resultante compensa sobremanera los costes.»

Princetown Distillers afirma querer producir whisky «de estilo escocés», y el agua para su producción procederá de los ríos de Dartmoor.

princetown

Dartmoor Distillery, ¿su competencia directa?

Princetown no será la primera destilería del condado de Devon. Dartmoor Distillery empezó a producir whisky hace poco más de un año, cuando lograron obtener financiación a través de kickstarter (el primer whisky se lanzará en 2019). Sin duda, se trata de una destilería mucho más pequeña que la proyectada por Princetown (aquí podéis ver las imágenes de sus alambiques). Afirman que su objetivo es producir unas 50.000 botellas anuales.

Además, Princetown prevé invertir 4 millones de libras, mientras que Dartmoor recaudó poco más de 30.000 libras en kickstarter. La diferencia es abismal. Este carácter artesanal de Dartmoor Distillery hace que pensemos que realmente no van a ser competencia. No conocemos la producción de Princetown, pero a juzgar por las dimensiones de su destilería, creemos que será mayor. Así pues, ¡bienvenidas sean todas las destilerías del condado de Devon!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.