Actualidad

Highland Park Fire, el último mito vikingo

highland park fire

La destilería de las islas Orcadas ha anunciado el lanzamiento de Highland Park Fire, una nueva expresión que complementa a Highland Park Ice. El nuevo Highland Park Fire difiere de otras expresiones de la destilería, ya que ha envejecido únicamente en barricas de Oporto.

 

highland park fire

Highland Park Fire

Highland Park Fire homenajea la historia del reino de los gigantes de fuego y su épica batalla contra los dioses para gobernar el mundo. Según la leyenda, Surl era un gigante de fuego maligno que gobernaba el reino del fuego. Solía sentarse en el borde del Reino de Fuego mientras sostenía en sus grandes manos una enorme espada de fuego, que brillaba y calentaba más que el propio Sol.

El envase de Highland Park Fire ha sido diseñado evocando las formas de la cultura vikinga. Por ello, el cristal es de un brillante color rojo carmesí, encargado especialmente para representar el feroz mundo de los gigantes de fuego.

La botella está suavemente recogida dentro de un armazón de madera negra. En la parte frontal encontraremos un símbolo que, en la cultura vikinga, significa la creación del mundo. Se trata de la serpiente Jörmungandr, que envuelve al mundo con forma de anillo mordiendo su propia cola.

Highland Park Fire es una edición limitada a 28.000 unidades, embotelladas sin filtrar en frío al 45.2% de volumen. Esta edición ha envejecido durante 15 años en barricas de Oporto.

La nueva expresión empezará a salir a la venta en el Reino Unido en unos días, y en el resto del mundo en Diciembre y a lo largo de 2017. También podrá adquirirse directamente por Internet en la página web de la destilería. Su precio de venta rondará las 190£ (unos 223 euros).

Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la destilería:

Posee un color natural. Los aromas resultan vibrantes e intensos, con notas de frutos rojos y vainilla horneada, que complementa con su dulzura el amargo fuego de la corteza de canela y la riqueza de un chocolate diabólicamente oscuro.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.