Actualidad

¡Hola ?? Whisky emoji!

hola whisky emoji

Existen 13 emojis de la luna ?  . 3 de teleféricos ?  . Cerveza ? , vino tinto?, cocktails? y hasta una sevillana bailando??. Pero ¿dónde esta el Whisky emoji?

El 21 de junio el Consorcio Unicode, encargado de estandarizar los caracteres y emoticonos en los sistemas operativos, lanza 72 nuevos emojis para poder utilizar en nuestros dispositivos. Y sí, el Whisky emoji está entre ellos.

Aunque los nuevos emojis saldrán el 21 de junio, es posible que tardéis algo más en poder utilizarlos, ya que habrá que esperar a que los sistemas operativos (Android, iOS, WP) los incluyan en sus plataformas. Pero no sólo llegará el whisky emoji, sino que también podréis utilizar otros como el estornudo, el brazo selfie, el búho o el Paella emoji.

whisky emoji

Ballantine’s y el Whisky Emoji

En 2014 Ballatine’s vio muy clara la necesidad de lanzar un emoticono que representara a los amantes del whisky. Por ello decidieron lanzar la campaña #WhiskyEmoji para que fueran los usuarios los que defendieran la necesidad de incluirlo en los sistemas operativos.

La idea de la campaña era encontrar a un desarrollador para crear el icono de un vaso de whisky, para poder usarlo en Whatsapp, SMS y en redes sociales. Cuando lanzaron la campaña, Ballantine’s afirmaba que durante años los amantes de otras bebidas como la cerveza o el vino podían utilizar estos iconos para remarcar su entusiasmo por estas bebidas. Mientras, los amantes del whisky en todo el mundo eran incapaces de utilizar el mismo lenguaje para compartir su pasión por este destilado.

whisky emoji

La campaña fue todo un éxito, con 70.000 personas en todo el mundo usando las redes sociales para reclamar el Whisky emoji. Para celebrar el éxito y pedir a Unicode la inclusión de este emoticono, lanzaron un video mensaje:

«Querido Unicode, Guardianes de los emojis. (…) Nosotros, los amantes del whisky, queremos un símbolo propio que sea fiel a nuestra bebida. 70.000 personas de 37 países han apoyado nuestra causa. (…) Necesitamos un Whisky Emoji y sois los únicos que podéis hacerlo posible.»

La campaña funcionó y, aunque nos toque conformarnos con el emoticono de un whisky on the rocks, ¡tendremos #WhiskyEmoji! Así que preparad vuestros smartphones y servid una copa para celebrarlo. El Whisky Emoji ya es una realidad. ☺️

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.