The Macallan vuelve a apostar por el arte y la cultura creando dos cócteles The Macallan inspirados en las obras del Festival Internacional de Música Castell de Peralada.
La destilería de Speyside ha presentado sus nuevos cócteles en la terraza The Balcony, en Madrid, junto a Héctor Henche, director de Fizz Bartenders. Isabel García, Directora del Proyecto Premium de Maxxium España, y Oriol Aguilà, Director del Festival de Peralada, han sido los encargados de acercar a la capital las actuaciones que tendrán lugar en los jardines del Castillo de Peralada durante este verano, representadas en forma de cóctel.
Según Oriol Aguilà, “los cócteles The Macallan son un clásico del Festival que no pueden faltar en nuestras noches veraniegas al aire libre». El director del festival añade que estos cócteles suponen un maridaje perfecto entre la cultura y la gastronomía al reinterpretar las obras y añadir un sentido más a la experiencia.
Los cócteles The Macallan
Este año The Macallan homenajea a dos de las obras principales del Festival de Peralada. Con motivo del centenario de su estreno, The Macallan rinde tributo a la obra más universal y célebre de Manuel de Falla, «El Amor Brujo».
Esta obra, reinterpretada por La Fura dels Baus, llegará al festival el próximo 17 de julio, con una nueva versión escénica donde intervienen el agua, el fuego, la luz y el poder de los aromas. El cóctel creado para la ocasión representa la pasión y la esencia del sur a través de ingredientes como el jazmín y dos de los protagonistas del espectáculo y base del whisky: el agua y el fuego.
El segundo cóctel rinde homenaje a Otello, la célebre ópera de Verdi que se representará la noche del 1 de agosto en el auditorio del Castell de Peralada. Los intérpretes de la obra, Gregory Kunde, Carlos Álvarez y Eva-Maria Westbroek han sido clave para el desarrollo del cóctel. En este caso es un cóctel refrescante inspirado en la isla de Chipre, donde se desarrolla la historia.
Todos los asistentes al Festival Castell de Peralada podrán disfrutar de los cócteles The Macallan para acompañar las actuaciones del festival.