Actualidad

The Macallan in Lalique, Espíritu Inigualable

the-macallan-in-lalique

The Macallan presenta la sexta y última pieza de su colección The Macallan in Lalique. Una nueva edición limitada de 65 años, embotellada en el decantador «Espíritu Inigualable».

Con esta nueva expresión, de la que sólo habrá 450 unidades en todo el mundo, The Macallan y Lalique concluyen su «Colección de los Seis Pilares». El decantador «Espíritu Inigualable» de The Macallan in Lalique es la última pieza de una colección donde se encuentran algunas de las botellas de whisky más caras de la historia.

the-macallan-in-lalique-2

The Macallan in Lalique: Espíritu Inigualable

El último decantador de la serie The Macallan in Lalique contiene un whisky de 65 años, uno de los más antiguos y excepcionales de la destilería. «Espíritu Inigualable» está diseñado y creado por Lalique, la mítica casa de cristal francesa.

El diseño de la sexta y última edición de The Macallan in Lalique ha sido obra de Marc Larminaux, director creativo de Lalique. Larminaux ha basado su diseño en una inquebrantable gota de The Macallan, partiendo del icónico triángulo invertido de la clásica botella de The Macallan.

The Macallan in Lalique: Espíritu Inigualable cierra la extensa colaboración entre las dos marcas, y se limitará a 450 licoreras al 46.3% de volumen, de las que sólo 4 llegarán a España.

El decantador está valorado en 35.000 euros y estará disponible desde mayo de 2016.

the-macallan-in-lalique-3

Silvio Denz, presidente y CEO de Lalique, afirma que “el enlace entre este whisky único de single malt con nuestro bonito, personalizado y artesano decantador ha sido asombroso.  Las innumerables horas invertidas, además de un meticuloso trabajo por ambas partes, ha sido resumido en la sobresaliente colección de seis piezas que serán admirados por coleccionistas de todo el mundo.”.

Ken Grier, Director de Marca de The Macallan comenta que este sexto lanzamiento muestra la inquebrantable unión de ambas casa para crear espectaculares objetos de arte. “The Macallan in Lalique es el resultado de dos espíritus afines, basados en una pasión por la artesanía, el detalle y la maestría”, añade. 

Os dejamos con la nota de cata de The Macallan in Lalique, «Espíritu Inigualable» que nos envía la destilería.

Vista: Nogal oscuro

Nariz: Extremadamente equilibrado con unas reconfortantes notas de vainilla en rama de Madagascar sumergidas en miel, canela y dátiles marroquíes.

Paladar: Cuerpo medio con toques de pimienta negra molida, clavo y unos delicados granos de cacao tostados.

Final: El final es muy largo y profundamente satisfactorio con un rico sabor a miel y chocolate negro.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.