CatasCócteles

Cóctel: Andrea Chénier by The Macallan

Ayer se estrenaba con un éxito abrumador la ópera Andrea Chénier en el Festival Castell de Peralada. The Macallan, colaborador habitual del festival, ha decidido rendir homenaje a este espectáculo con un cóctel único que se puede degustar en el festival.

Junto a Fizz Bartenders, The Macallan ha diseñado y reinterpretado el clásico Hot Buttered, tomando como referencia uno de los elementos más representatics de la gastronomía francesa: la mantequilla. Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders, explica cómo «se ha querido jugar con la intensidad de los ingredientes para conseguir una creación que refleje los principales matices y aromas de la 1824 series de The Macallan».

Andrea Chénier

Ingredientes:

– 2,5 cl The Macallan Amber

– 2 cl Agua

– 2,5 cl Zumo de naranja

– 1,5 cl Zumo de limón

– 5 g Mantequilla

– 1 c.c. Azúcar

– 1/2 Rama de canela

– 0,2 cl Vainilla

– 1 u Piel de limón

– 1 u Piel de naranja

Preparación

Ponemos el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar y el agua mineral en un cazo a hervir. Transcurridos unos minutos añadimos The Macallan Amber, las cortezas de limón y naranja, la vainilla y la rama de canela.

Añadimos la mantequilla sin sal para que se vaya deshaciendo con el calor de la preparación. Lo mezclamos todo bien hasta que el resultado sea homogéneo.

Incorporamos el resultado del cóctel en una tetera con hielo seco para que se enfríe y por último lo presentamos en un vaso con hielo, acompañado de una corteza de naranja y una rama de canela.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.