Actualidad

Teeling invertirá 10M€ en una nueva destilería de whisky irlandés

¿Os acordáis de la familia Teeling? Hace cerca de un año comentábamos en este artículo cómo la histórica dinastía de destiladores volvería con fuerza a Irlanda.

Ayer The Teeling Whiskey Company confirmó los planes para la construcción de la primera destilería en Dublín desde hace más de 125 años. Se espera que la destilería inicie la producción a finales de este año, y que abra un centro de visitantes a principios de 2015 (que atraerá a más de 50.000 turistas durante el primer año).

La nueva destilería y centro de visitantes, que costarán 10 millones de euros, se ubicarán en la Newmarket Square de The Liberties (la zona céntrica de Dublín). Tendrá más de 3.600 metros cuadrados y constará de tres alambiques de cobre, capaces de producir 500.000 litros de whisky anuales. Según nos informa la compañía, la nueva destilería servirá para suministrar whisky a las marcas ya existentes de TWC (aquíaquí y aquí podréis saber más sobre sus expresiones).

Jack Teeling, fundador y director de la nueva TWC, dijo que: «Estamos orgullosos de volver a nuestras raíces ancestrales de destilación, que se remontan a 1782 en The Liberties«, a lo que añadió: «Esta nueva destilería traerá el arte de destilar en una zona de Dublín que fue en su día el epicentro mundial del whisky, con 37 destilerías operando«

Richard Bruton, ministro de empleo irlandés, comentó que «El whisky irlandés, después estar de capa caída durante muchos años, es ahora el espíritu con un crecimiento más rápido del mundo«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.