Highland Park lanza la tercera expresión de su Valhalla Collection, inspirada en los dioses nórdicos. Tras Thor y Loki llega Freya, el espíritu de la diosa nórdica del amor en un single malt de 15 años.
Esta expresión está inspirada en Freya, también conocida como la más justa, patrona y protectora de la raza humana. Los creadores de este single malt de 15 años han querido reflejar las características de la diosa en la vista y el paladar de este whisky, usando la «profundidad y el encanto fascinante» de la diosa como inspiración. Así, Highland Park Freya es un whisky «fresco, dorado y seductor».
Esta nueva expresión está embotellada al 51,2% de volumen, y según la propia destilería «ofrece aromas de chocolate blanco seguido por cerezas caramelizadas, mango y melón, mientras mantiene el dulce ahumado de los whiskies de Highland Park.» Como el resto de ediciones de su Valhalla Collection, Freya viene en un marco de madera que recuerda al tradicional barco vikingo.
Esta expresión está disponible en tiendas especializadas, en la destilería de Highland Park o a través de la propia web de la destilería, por un precio de venta recomendado de 140£ (unos 170 €).