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Los australianos se pasan de Johnnie Walker a Jameson

Un estudio de Roy Morgan Research ha descubierto que la mayor parte de los consumidores australianos de entre 25 y 34 años prefieren beber Jameson a Johnnie Walker. El estudio confirma un cambio sustancial en la cuota de mercado entre las mejores marcas de whisky los últimos años.

Los investigadores han descubierto que la población australiana consume casi 19 millones de vasos de whisky al mes, 10 vasos de media por consumidor.  Según el estudio, el tipo de consumidor ha cambiado radicalmente, ya que cada vez son más los jóvenes que se pasan al whisky. Entre 2006 y 2013, la proporción de australianos entre 25 y 34 años bebedores de whisky ha crecido un 50%, convirtiéndose en el grupo de bebedores de whisky más grande del país.

Angela Smith, ejecutiva de cuentas de Roy Morgan Research, afirma que la aparición de la serie Mad Men puede haber iniciado este cambio de tendencia. «Tal vez el hecho de que Don Draper y sus compañeros aparecen bebiendo whisky en Mad Men haya provocado que las tendencias de los consumidores hayan pasado de marcas más comerciales a marcas más premium, particularmente en el segmento entre 25 y 34 años».

El estudio ha descubierto que Johnnie Walker Red Label es el líder, con una cuota de mercado del 22%. Grant’s, Black Douglas y Ballentine’s han perdido presencia en los últimos años, sustituidos por Jameson’s, Chivas Regal y Johnnie Walker Black, con un 10% de la cuota de mercado cada uno.

El estudio también destaca como Jameson ha pasado a reemplazar a Johnnie Walker Red Label como la marca más popular entre los consumidores de 25 a 34 años. En este grupo, Jameson tiene una cuota de mercado del 22%, mientras que Johnnie Walker se queda tan sólo con el 13%.

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