Actualidad

Las primeras 100 botellas de Strathearn

strathearn distillery

¿Cuánto puede costar la primera botella de whisky producida por una destilería? La de Strathearn, por el momento, ronda los 2.600 euros.

Tal y como regulan las leyes escocesas, un whisky sólo puede recibir la denominación de whisky escocés si ha envejecido durante tres años en barricas de roble. En diciembre la destilería de Perthshire, una de las más pequeñas de Escocia, cumple 3 años, y ya puede decir que produce whisky escocés.

strathearn
Fotografía de SMWS

Strathearn Inaugural Single Cask

Hace falta valor para crear una destilería de whisky desde cero, y sin embargo los chicos de Strathearn lo han hecho. Inaugurada en verano de 2013, esta microdestilería tan sólo tiene dos alambiques, uno con capacidad de 1000 litros, para la primera destilación, y otro de 500 para la segunda destilación.

La destilería envejece su espirituoso, ahumado y no ahumado, en barricas de 50 litros de distintos tipos (Jerez, Ron y Bourbon). Por ello, los chicos de Strathearn aseguran que cada tanda tendrá un carácter único.

Strathearn
Fotografía de SMWS

En diciembre, el primer single malt de la destilería alcanzará la edad mínima para ser considerado whisky escocés. Para celebrar este aniversario, y poner al alcance de los amantes del whisky el primer single malt de la destilería, han lanzado una subasta de las primeras 100 botellas.

A través de la web Whisky Auctioneer, desde el 23 de agosto al 1 de diciembre, se puede pujar por una de las 100 primeras botellas de la destilería. «Con tan sólo 100 botellas en nuestro primer año, una subasta nos parecía la única manera justa de fijar un precio. Al fin y al cabo, ¿qué precio pondrías a la botella número 1?», afirma Tony Reeman-Clark, fundador de la destilería.

Al parecer, y tal como van las subastas, la botella número 001 ya tiene un precio que supera los 2.600 euros. Pero no os asustéis, si queréis probar este nuevo whisky, encontraréis algunas botellas por 70 £ (unos 80 euros) si las pujas no suben.

«Strathearn es la primera de una nueva generación de destilerías que aportan su single malt cask al mercado», afirma Reeman.

Desde la destilería afirman que, para agradecer la confianza al comprador de la botella 001, la entregarán en mano en cualquier lugar del mundo. Pero no es el único que recibirá un trato especial. Todos los compradores podrán acudir a una cena exclusiva en la destilería para celebrar los 3 años de Strathearn.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.