Actualidad

Cù Bòcan, la bestia negra de Tomatin

Cuenta la leyenda que Cù Bòcan ha acechado a los residentes de la aldea de Tomatin durante siglos. Se trata de una imponente bestia negra con grandes dientes, que aparece una vez por cada generación para atormentar a los aldeanos. Por eso Tomatin, una de las destilerías de las Highlands, ha decidido que la bestia se convierta en la inspiración para su nueva expresión.

Cù Bòcan es un Single Malt ligeramente ahumado (15 ppm – partes por millón de fenol), madurado en una combinación de barriles de roble de Virginia, Bourbon y Jerez. Este whisky no se ha filtrado en frío, no tiene colorantes añadidos y se ha embotellado al 46% de volumen. Aunque no confirman la edad del whisky en la etiqueta, aseguran que tiene menos de 8 años, y que envejecerá más en las siguientes ediciones (van a lanzar 60.000 litros de Cù Bòcan por año).

Graham Eunson, director de la destilería, asegura que «es un whisky ligeramente ahumado, rico en notas cítricas y especias exóticas». Según la destilería, en nariz tiene notas de coco y crema con toques de perejil y cilantro. El humo aparece un minuto más tarde, seguido de una mezcla de lima, pomelo y mandarina con notas de almendras y anís. En el paladar es suave, con notas de humo y miel. También encontraremos toques de clavo, canela y anís. El final es largo con un toque dulce de humo.

El whisky se ha lanzado en todo el mundo en ediciones limitadas y el precio de venta recomendado es de 43,99£ (unos 52 euros). Os dejamos con el vídeo promocional:

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.