Actualidad

Diageo añade Lagavulin 8 a su gama básica

Lagavulin 8 Gama Básica - Todo Whisky

Como parte de la celebración de los 200 años de la destilería de Lagavulin, Diageo lanzó a principios de 2016 una edición especial de Lagavulin de 8 años.

Debido al enorme éxito cosechado por esta edición especial, la compañía ha decidido añadir Lagavulin 8 años a su gama básica.

Lagavulin 8 Gama Básica - Todo Whisky

Lagavulin 8, una edición que homenajea a Alfred Barnard

La edición especial de 8 años se concibió como un homenaje al escritor de whisky Alfred Barnard. Este escribió a finales de la década de 1880 «The Whisky Distilleries of the United Kingdom».

En este libro de viajes (muy populares en la época), narraba su paso por Islay. El escritor definió la expresión de 8 años como «excepcional» y anotó que la marca, en la época, «goza de una gran reputación en la zona«.

El Lagavulin de 8 años ha envejecido exclusivamente en barricas de roble americano de ex-bourbon. Según la marca, posee notas ahumadas, de menta, chocolate negro y sabores dulces y envolventes. Si queréis leer nuestra nota de cata completa, haced click aquí.

Georgie Crawford, gerente de la destilería en Lagavulin, ha declarado: «Creemos que Lagavulin 8 años es una de nuestras botellas más equilibradas y que mejor resume el espíritu de Islay. Ahora que la hemos incorporado a nuestra gama básica y ya no es una edición limitada, esperamos que más aficionados puedan disfrutar de este Lagavulin, al igual que Alfred Barnard hizo hace siglos«.

Por otro lado, Richard Walker, director global de Single Malts de Diageo, ha comentado: «Con la inclusión de esta botella como una oferta permanente en nuestra cartera, seremos capaces de seguir compartiendo la herencia de Lagavulin con todo el mundo durante muchos años».

La nueva edición estándar de 8 años podréis encontrarla desde ya en tiendas especializadas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón. También podréis adquirirla en Amazon haciendo click aquí. Su precio suele estar por los 50-60 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.