Actualidad

Bushmills y su pasión por la música

La destilería irlandesa de Bushmills siempre ha tenido cierto afán por la música, una pasión que en los últimos meses ha ido creciendo gracias a colaboraciones como la de Elijah Wood o Bon Iver.

Una colección exclusiva de vinilos o una guitarra hecha con barricas de whisky, lo último de Bushmills

Con Elijah Wood, Bushmills decidió sacar una edición limitada de vinilos escogidos por el actor, para la campaña «Since Way Back». Esta campaña de la destilería irlandesa nace con la intención de apoyar la creatividad de grupos de amigos basada en sus pasiones comunes. Así que el actor se unió a sus amigos para seleccionar 10 canciones para esta edición limitada llamada «Sounds of Since Way Back». Respecto a su colaboración con los vinilos, Wood afirmó que «si encuentras una manera de crear algo poderoso que pueda conectar con las personas,¿porqué cambiar el proceso? Lo bueno de estar en Raimbo Records (la empresa de manufactura de vinilos y cd’s) es similar a ir a la destilería de Bushmills – puedes ver que la artesanía y la producción de algo clásico no ha cambiado. Hoy en día buscamos nuevas maneras de hacer las cosas, alejándonos de la artesanía, y hay algo reconfortante en ver un proceso y un arte que no ha cambiado con los años«.

Pero eso no es lo único que han hecho los de la destilería es juntarse con Bon Iver y uno de sus luthiers favoritos, Gordy Bischoff, para crear una guitarra – llamada 1608- hecha con madera de barrica de whisky. La guitarra resultante es completamente distinta a lo que os pudierais imaginar, para realizarla Bischoff ha utilizado hasta los tapones de las botellas de Bushmills para hacer los reguladores de sonido e incluso ha añadido, en el humidificador de la caja de la guitarra, un poco de whisky Bushmills para que no pierda ese aroma que nos encanta. Si queréis la guitarra, sólo tenéis que participar en la subasta benéfica que se está realizando en eBay, y cuyo precio ronda actualmente los 8.200 $.

Y viendo el resultado sorprendente de esta magnífica colaboración, en Bushmills han decido unirse también a George Lowden, un luthier del norte de Irlanda, conocido por fabricar guitarras para gente como Eric Clapton o Van Morrison, para crear 3 guitarras exclusivas también hechas de barricas de Bushmills. Todo un proceso artesano que no tiene nada que envidiar a la destilación del whisky.

Esperamos poder ver pronto las imágenes de las guitarras de Lowden, pero por el momento os dejamos con Bon Iver y Gordy Bischoff para que veáis como se crea una guitarra con esencia de whisky.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.