Historia

Famosos amantes del whisky

Con motivo de la décima edición del Whisky Live de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), los chicos del festival nos traen una serie de artículos sobre distintas curiosidades del whisky. ¿Os habéis preguntado qué famosos son, como nosotros, amantes del whiksy? Ahí va la lista de algunos (pocos, hay muchos más) de ellos:

Winston Churchill

Dicen por ahí que Bessie Braddock, una diputada laborista del parlamento británico, increpó a Churchill diciendo «Winston, estás borracho, y lo que es peor, estás asquerosamente borracho«, a lo que Churchill respondió «Bessie, querida, eres fea, y lo que es más, asquerosamente horrible, pero mañana yo estaré sobrio y tú todavía más asquerosamente horrible«.

Lo cierto es que Winston Churchill era muy aficionado al whisky, especialmente al Johnnie Walker Etiqueta Negra. Una fuente de la época afirmaba que «Siempre hay un poco de alcohol en su sangre, y alcanza su punto máximo a finales de la tarde después de haber tomado dos o tres whiskies«.

Keith Richards

El famoso guitarrista de The Rolling Stones es un amante declarado de Jack Daniels. Como muestra innegable de su amor por el Bourbon, os dejamos con éstas fotografías.

Frank Sinatra

Los miembros del Rat Pack Vegas eran conocidos por su afición a los juegos de azar y a Chivas Regal. A menudo podía verse a Frank Sinatra bebiendo en el camerino; nada como un whisky suave para preparar una suave voz. Al pasar los años, Sinatra fue prefiriendo el bourbon Jack Daniel’s, y dejó constancia de ello al referirse a la marca como «el néctar de los dioses».

Michael Jordan

Se dice que Michael Jordan, el mundialmente famoso jugador de baloncesto y empresario, tiene como predilección el Glenlivet de 12 años.

Oliver Stone

El polémico director de películas como Platoon, Wall Street, Asesinos natos y Nixon, es un fan y coleccionista de whiskies de malta.

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway, que se hizo famoso por novelas como «El viejo y el mar», «Adiós a las armas» o «Por quién doblan las campanas», era también famoso por beber whisky con un chorrito de jugo de limón. A él se le atribuyen las siguientes palabras:

«¿No bebe? Veo que habla con desprecio de la botella. He bebido desde que tenía quince años y pocas cosas me han dado más placer. Cuando uno trabaja duro todo el día con la cabeza y sabe que tiene que trabajar al día siguiente ¿qué otra cosa puede cambiar sus ideas y hacerlas funcionar en un plano diferente como el whisky? ¿Qué puede calentar el alma fría y húmeda más que el whisky?«.

Lady Gaga

La excéntrica artista y cantante prefiere beber whisky irlandés, concretamente Jameson. De hecho, gracias a que Lady Gaga se reconoce amante de este whisky en cada entrevista que da, Jameson ha experimentado un considerable aumento de sus ganancias en todo el mundo.

Sean Connery

Sean Connery es uno de los actores más famosos de Hollywood y muchos lo recordamos en su papel de James Bond. Su fama creció a un ritmo vertiginoso y, por ello, le ofrecieron muchos contratos publicitaros, uno de los cuales fue de Jim Beam Bourbon. Sin embargo y como buen escocés, sus preferidos siempre han sido los maltas de su tierra natal. Tanto, que una vez al preguntarle sobre su buen aspecto, Sean Connery afirmó que sin duda se debía al whisky escocés.

Johnnie Depp

El famoso actor siente predilección por el cóctel «Bourbon Sour» (Bourbon, zumo de limón, un trozo de naranja y licor de cereza). Es tanta la pasión de Depp por el whisky que en una entrevista afirmó querer ser enterrado con whisky «y que todos puedan tomar una buena copa para despedirme«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.