Actualidad

Ardbeg Blaaack, la oveja negra de Islay

Ardbeg Blaaack, Ardbeg Day 2020 - Todo Whisky

Como cada año, se acerca el Ardbeg Day y la destilería de Islay se prepara para celebrarlo con un whisky especial. Este año, además, Ardbeg celebra 20 años del Ardbeg Committee. Por eso, el nuevo Ardbeg Blaaack rinde homenaje a sus miembros.

Y lo hace inspirándose en ellos, a los que denominan las «ovejas negras»: De ahí que la expresión de este año apueste por el negro.

Como es habitual, Ardbeg Blaaack tendrá dos expresiones de edición limitada embotelladas al 50.7% de volumen y sin filtrar en frío. La expresión exclusiva para los miembros del Ardbeg Committee saldrá a la venta en marzo a través del Committee. La edición limitada comercial saldrá a la venta a finales de mayo, coincidiendo con la celebración del Feis Ile y el Ardbeg Day. Además, aquellos que acudan a la destilería podrán hacerse con una chaqueta de lana para la botella, creada en exclusiva para esta celebración.

Ardbeg Blaaack, edición limitada

Las expresiones del Ardbeg Day suelen tener un afinado algo especial. Desde barricas de roble del mar negro a barricas de ron. Para Ardbeg Blaaack, la destilería ha querido utilizar barricas de Pinot Noir de la otra punta del mundo (Nueva Zelanda). Y la selección del país de procedencia tampoco es casual, ya que se trata de otra isla que conforma un país en la que las ovejas llegan a ser más numerosas que los propios residentes.

Bill Lumsden, el director de creación de whisky de Ardbeg, afirma que «Ardbed Blaaack mezcla las notas aterciopeladas de pudin de verano y cereza amarga con el distintivo ahumado de Ardbeg«. Para Mickey Heads, director de la destilería, Ardbeg Blaaack es la mejor manera de homenajear a los fans.

Este año, el Ardbeg Day será el 30 de mayo. A partir de entonces podrás hacerte con una botella de Ardbeg Blaaack en cualquier embajada Ardbeg o tienda especialista por un precio que rondará los 100 euros.

Para celebrar el Ardbeg Day 2020, la destilería de Islay se teñirá de negro, reforzando así su posición como oveja negra de Islay. Las embajadas de Ardbeg de todo el mundo también celebrarán la ocasión con juegos sobre ovejas, barberos y, por supuesto, muchas botellas de Ardbeg Blaaack.

Tags:

Un comentario

  1. La forma de escribir Black será para que al pronunciarlo suene como el balido de una Oveja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.