Actualidad

Diseña tu propio whisky con Johnnie Walker My Edition

Johnnie Walker My Edition - Todo Whisky

¡Atención! Si has llegado aquí  algo tarde, verás que la expresión «Johnnie Walker My Edition» no está ya disponible para España. Sin embargo, puedes conseguirla en la tienda de Johnnie Walker en Madrid.

Si siempre has querido crear tu propio blend (¿quién no?), estás de enhorabuena. Johnnie Walker ha lanzado una aplicación web para crear Johnnie Walker My Edition. Así, además de personalizar la etiqueta del whisky, podrás crear tu propio whisky en base a tus gustos.

El funcionamiento es sencillo. Primero, hay que seleccionar si el whisky es para ti o para regalar. Posteriormente podréis escoger cinco sabores de un total de dieciséis disponibles como, por ejemplo, chocolate, vainilla, romero, nueces, plátano… ¿Qué os decantáis por un whisky afrutado, pero también queréis que tenga un toque herbáceo? No hay problema. La verdad es que nosotros hemos estado probando múltiples combinaciones, por el simple hecho de jugar, y los resultados son muy interesantes. Es muy curioso, por ejemplo, potenciar ciertos sabores y ver de que destilería procedería el whisky.

Johnnie Walker My Edition - Todo Whisky

Finalmente, en el siguiente paso deberéis escoger la intensidad del sabor de especias, café y sal. Una vez completado este primer proceso de selección del sabor veremos un breve resumen de nuestro whisky, con datos sobre el origen de nuestro destilado, su nota de cata o opciones para corregir un poco el resultado.

Ahora llegaréis al paso de la personalización de la botella, donde podréis editar en nombre de vuestro whisky, su descripción y su nota de cata. Y por si esto no fuera suficiente, podréis grabar vuestra botella de cristal.

Johnnie Walker My Edition - Todo Whisky

Johnnie Walker My Edition: 6 whiskies distintos

En total, hay seis whiskies nuevos en la gama Johnnie Walker My Edition. Dependiendo de las respuestas del usuario a las preguntas en la aplicación, se dirigirán hacia la que más se ajuste a sus preferencias de sabor. La gama incluye: Light & Zesty (ligero y cítrico); Rich & Complex (rico y complejo); Fresh & Delicate (fresco y delicado); Rich & Smoky (rico y ahumado); Rich & Fruity (rico y afrutado); and Vibrant & Spicy (vibrante y especiado).

Esta edición personalizada de Johnnie Walker solo puede realizarse en España y Reino Unido, y ha sido desarrollada por el equipo de Diageo Futures Team y el socio tecnológico Vivanda. David Gates, Director de Diageo Futures ha comentado: «Hemos creado una herramienta atractiva, accesible y fácil de usar que les hace a los consumidores una serie de preguntas sencillas. En función de las respuestas dadas, Johnnie Walker My Edition utiliza el aprendizaje automático y algoritmos propios para unir el perfil de sabor a uno de una gama de seis nuevas y exclusivas combinaciones de Johnnie Walker. Permite a las personas explorar el sabor de una manera fresca y atractiva que no se ofrece en otros lugares«.

El precio de nuestro whisky personalizado es de 90 euros gastos de envío incluidos (escojáis las opciones que escojáis, con o sin grabado). La mala noticia es que la aplicación, en principio, sólo estará disponible durante los próximos 3 meses, ¡así que hay que darse prisa!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.